Categorías: SmartPhones

Incendio en un centro de investigación de Huawei en China

La situación de Huawei es bastante mala tras ser fuertemente vetada y bloqueada por Estados Unidos. Pero por si todo este problema fuera poco, la compañía china Huawei ha sufrido un incendio en un laboratorio de investigación y desarrollo. Concretamente ha sido en el centro que tienen en la ciudad de Dongguan, China, que ha sufrido un espectacular incendio que no ha pasado desapercibido.

Como se puede ver en los diferentes vídeos, el incendio ha generado una enorme columna de humo. Se desconocen de momento el origen del incendio en el centro de Huawei y cuál ha sido la afectación total. Este centro de investigación parece ser que contendría “materiales absorbentes del sonido”, como pueda ser el algodón.

Huawei Nova 5T
  • Las cuatro cámara s AI situadas en la parte trasera del smartphone HUAWEI nova 5T (16MP + 48MP + 2MP + 2MP) capturan impresionantes fotografías en alta definición, ultra gran angular, macro y bokeh; las cámara s también llevan la grabación de vídeos a un nuevo nivel; captura fotos y graba vídeos con impresionantes detalles, desde paisajes hasta primeros planos
  • Disfruta de una enorme cámara selfie frontal de 32 MP, ahora en la esquina superior, que utiliza tecnología de inteligencia artificial para resaltar cada detalle
  • El chip Kirin 980 ultrarrápido es el chip SoC comercial líder de 7 nm, un salto innovador en cuanto a fluidez; su NPU dual ofrece un mayor rendimiento y una mayor eficiencia
  • El sensor de huellas dactilares situado en el lateral mejora el diseño al tiempo que permite desbloquear de forma instantánea y rápida con una sola mano tu smartphone; nunca pierdes el ritmo
  • la batería de 3750 mAh de HUAWEI nova 5T cuenta con un sistema HUAWEI SuperCharge de 22.5 W; carga el 50% de la duración de la batería en solo 30 minutos (según los resultados de las pruebas en los laboratorios de HUAWEI)
279,90 EUR

Huawei sufre un incendio en un centro de investigación

Parece ser que el centro de investigación estaría en fase de construcción o de ampliación, no queda muy claro. Esto hace que la cantidad de trabajadores dentro fuera mínima y que sepamos no hay que lamentar pérdidas humanas.

Esto ha sido comunicado por medios locales chinos en Twitter. Al parecer estos medios reportaban en directo con información y vídeos sobre lo que estaba sucediendo. Incomprensiblemente estos medios de repente habrían eliminado todo el contenido de sus cuentas. Curiosamente una media hora después han vuelto a publicar lo mismo, sin cambios aparentes en el contenido.

Ahora la preocupación es saber el impacto del incendio en las instalaciones de Huawei. La compañía ha invertido sobre nos 1.500 millones de dólares en estas 12 ‘ciudades’ que se conectan por un tranvía. Cada una de estas ‘ciudades’ tiene espacio para unos 2.000 trabajadores, sumando así algo más de 25.000 personas trabajando en las instalaciones.

Veremos si en las próximas horas se da más información o se esclarece el origen del fuego en Huawei. Todo apunta a que si están en obras, haya sido algún tipo de incidente durante la construcción de las instalaciones.

Fuente: MD

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Entradas recientes

Mars Gaming MH4X – Review

Los videojuegos shooter requiere unos auriculares que puedan reflejar todos los sonidos. Es muy importante…

57 mins hace

Gestiona y vigila tu casa con los dispositivos de domótica de Xiaomi

La seguridad y la gestión de nuestro hogar cada vez son más importantes. Cada vez…

2 horas hace

Puerto USB – Historia, diseño y características generales

Se ha convertido en uno de los puertos más importantes en la actualidad, y todo…

8 horas hace

SpiderMan: Miles Morales tendrá un traje de Into the Spiderverse

Uno de los trajes especiales de SpiderMan: Miles Morales será el de la película Into…

10 horas hace

Cómo obtener al Rubius en Watch Dogs Legion

Recientemente se ha lanzado el juego Watch Dogs Legion, el cual esta disponible para PlayStation…

19 horas hace

World of Warcraft: Shadowlands ahora llega el 24 de noviembre

WoW Shadowlands ahora sale en noviembre. Sufrió un pequeño retraso para pulirse y ahora vuelve…

19 horas hace