Los Battle Royale para smartphone han generado más de 2.000 millones de dólares en microtransacciones

Tal es la popularidad de los Battle Royale en smartphone que han generado en menos de dos años más de 2.000 millones de dólares en microtransacciones.

El mercado gaming de smartphone es uno de los más lucrativos, generando miles de millones en micro-transacciones. Pero dentro de este mercado, el que parece que más lo está petando en cuanto a generación de ingresos son los Battle Royale. Fortnite y PUBG Mobile son los dos que han dado el salto del PC a los smartphones. Electronic Arts parece que está trabajando en llevar el Apex Legends también a los smartphones. Un mercado extremadamente lucrativo que ronda los 2.000 millones de dólares en todo el mundo.

Los Battle Royale generan decenas de millones en smartphone

Según SensorTower.com, los juegos Battle Royale para smartphone son una maquina imparable de hacer dinero. En menos de dos años los juegos en smartphone con esta temática han generado más de 2.000 millones de dólares. Unas cifras brutales, que muestran como el gaming en smartphone es una maquina de hacer billetes sin complicaciones.

El que se lleva la palma es el Knives Out, el cual ha generado 643.4 millones de dólares. Este juego supera a todos sus rivales y está disponible en el mercado desde noviembre de 2017. Seguido muy de cera por Fortnite, el cual solo en iOS ha generado 630.4 millones de dólares (lo cual es una puta burrada). PUBG Mobile esta algo más lejos con 438.8 millones de dólares ingresados.

La cuarta plaza es para el juego Garena Free Fire que ha generado 253 millones de dólares. Cierra la lista el Rules of Survival con 96.6 millones de dólares generados. Son unas cantidades verdaderamente astronómicas que muestran que el dinero está en las microtransacciones de smartphone. Unos datos lógicos, por otro lado, ya que cualquiera tiene un smartphone y se puede llegar a un publico potencial mucho más grande.

Fuente: VB

Salir de la versión móvil