Mobile World Congress se mantendrá en Barcelona hasta el 2030

El Mobile World Congress, el mayor encuentro anual de la industria de las telecomunicaciones, se celebrará en Barcelona hasta al menos el años 2030. Se ha prorrogado su actual contrato por seis años, según informaron hoy los organizadores.

El evento, que atrae a más de 100.000 personas a Barcelona, se celebra en la segunda ciudad más grande de España desde el año 2006. Año a año, la ciudad ha ido adaptándose tanto ella mismo como su calendario para satisfacer las necesidades de transporte y de alojamiento hostelero para las fechas en las que se celebran debido a esa inmensa cantidad de gente que viene año tras años.

Barcelona tendrá Movile World Congress en lo que queda de década

El acuerdo existente entre la asociación GSMA, que acoge el congreso, y las autoridades locales era hasta 2024. Con esta extensión del acuerdo, la ciudad condal va a tener su feria anual de móviles, con cientos de miles de visitantes de todo el mundo durante lo que le queda de década, momento en el el cual tendrá que revisar si mantienen el acuerdo o si deciden cambiar de ciudad.

Estamos encantados de anunciar que el MWC permanecerá en Barcelona hasta 2030. Barcelona está tan imbricada en la experiencia del MWC que me resulta difícil pensar en una y no en la otra.

Mats Granryd, director general de la GSMA, organización que maneja el Movile World Congress

El Mobile World Congress fue uno de los primeros eventos que se cancelaron en 2020 cuando el COVID-19 empezó a arrasar en todo el mundo. Como los viajes internacionales y las grandes reuniones de personas fueron peligrosas para la salud global, en 2020 no hubo tal edición, a pesar de intentos de retrasarla o de hacer un evento paralelo de menor tamaño.

En 2021 se celebró una edición reducida, en junio, en lugar de febrero, como es habitual, y muchos eventos se celebraron en línea. Para entonces ya empezaron a distribuirse vacunas entre la población, lo cual permitía que, si bien era reducida, el evento se celebrara.

Para la edición de este año 2022, que volvió a su formato normal, vinieron 61.000 participantes. Es mucho menos que los más de 100.000 que asistieron en 2019 antes de la pandemia, pero hay que entender que aún hay brotes y no todos los países del mundo han tenido acceso general a las vacunas. Es de esperar que conforme pasen los años, la afluencia vuelva a la normalidad y en cierto punto, se supere el récord.

Salir de la versión móvil