MWC 2021 admitirá asistentes españoles de sectores de interés a un precio menor

[Actualización]: Según nos ha contactado la GSMA, este descuento no es para no profesionales como inicialmente reportado. Se trata de una promoción de entradas a 21 euros más IVA pensado para profesionales españoles de los sectores de automoción, el transporte, la fabricación, además de a los medios de comunicación. Se trata de una medida para promocionar la competitividad de los sectores españoles permitiéndoles acceso a contactos con marcas internacionales para la expansión de su volumen de negocio. Además, la GSMA se compromete a dedicar parte de los fondos obtenidos a un fondo de ayuda a sectores afectados por la pandemia de Covid-19.


El año pasado se canceló la edición del Mobile World Congress de Barcelona debido al miedo de poder extender el coronavirus debido a la alta presencia de asistentes internacionales. Pero la edición de 2021 parece ir adelante. Se celebrará en verano y según un reciente anuncio, admitirá público profesional que pague una entrada sin tener que estar confirmado como prensa.

Si bien antes estaba reservado únicamente a los profesionales de todo el mundo, esta edición de 2021 admitirá a no profesionales por primera vez en su historia. Será en el contexto de que no habrá que acreditar ser un profesional para entrar. La entrada costará 21 euros para entrar uno de los días a la feria, pero pedirá un test negativo de Covid-19 con menos de 72 horas de la que la empresa organizadora no se hace cargo y deberá correr a cargo del visitante.

Un Mobile World Congress 2021 con asistentes pese a la pandemia

Pero esta edición puede ser la menos impresionante de los últimos años como poco. Muchas empresas han decidido no acudir presencialmente a presentar sus novedades para el mercado móvil. Cisco, Sony, LG, Intel, Samsung, Facebook, Ericcson, Lenovo, Google, Oracle y Qualcomm, son algunas de las empresas que han anunciado que no estarán presencialmente en el Mobile World Congress Barcelona 2021, pero sí de forma virtual. Además, debido a las normativas de seguridad, no se espera que tenga tantos elementos interactivos como en años anteriores.

Se celebrará del 28 de junio al 1 de julio, con lo que se espera que la amplia mayoría de la población española de más de 40 años empiece a estar vacunada contra el coronavirus. Normalmente se haría en marzo, pero decidieron trasladarlo a verano para ver si era posible organizarlo aunque sea con un aforo más controlado y con medidas de seguridad extraordinarias. Pero se espera que con el Mobile World Congress de Barcelona 2022 se vuelva a la normalidad y vuelvan todas las empresas participantes.

En la edición de 2021 se venderán entradas a todos los medios y trabajadores de sectores de interés que lo soliciten, con la idea de que la venta de entradas se pueda justificar como gasto de empresa. Como incentivo, quienes compren entrada para la edición de 2021 tendrán un descuento en las entradas de las tres siguientes ediciones. La organización espera vender unas 30 000 entradas del MWC Barcelona 2021.

Fuente: El Confidencial

Salir de la versión móvil