Poco dejaría de ser una marca usada por Xiaomi, según dice un analista. La empresa china querría reajustar sus marcas para ajustarme mejor ya que la marca no rinde como esperaba.
Xiaomi es un gigante y aprovecha su poder para poner sus móviles bajo distintas marcas, como Redmi, Poco y Xiaomi cada una para un rango de precio distinto y muy diferencias las unas de otras. Sin embargo no todas viven para siempre y el mercado está constantemente cambiando, con lo que no se puede esperar que una marca dure para siempre.
[amazon_link asins=’B07GTD2XDF,B07H3KGXZT,B07H3J21Z4,B07GXPDNY7,B07H395JJ2,B07GY6GVHF’ template=’ProductCarousel’ store=’hardwa028-21′ marketplace=’ES’ link_id=’af6c27e3-b062-49ee-a8e6-1bd262a8b38c’]Ahora mismo el futuro de la marca Poco está muy en el aire según las declaraciones de un analista con algunas conexiones con Xiaomi. Esta primera marca estaba bajo Xiaomi enfocando los móviles a la gama media-alta con un buen rendimiento en calidad precio, pero ahora mismo los nuevos Redmi están enfocándose en este sector, como el Redmi Note 7, con la marca Pocophone para un sector diferente que busca gama alta a precio comedido y funciones recortadas.
Xiaomi dejaría de trabajar con la marca de la gama media-alta
Según el analista, ese factor de precio y especificaciones está ya dominado por Redmi y ahora no tiene sentido.
Poco se lanzó para vender móviles con especificaciones selectas a precio de gama media, con algunos recortes en diseño. Se lanzó como una forma de ampliar la cuota de mercado de Xiaomi sin dejar un agujero en la cuenta bancaria. Realmente la recepción fue algo tibia y nunca ha terminado de cuajar
Ahora mismo XIaomi ofrece la línea Redmi y Poco tiene poco futuro a estas alturas. Esto significaría que dejarían de hacerse móviles con estos nombres, pero los que hubiesen comprado seguirían teniendo los soportes de seguridad y actualizaciones, ya que será Xiaomi quien se encargue de ello para mantener los móviles al día y seguro según sus criterios. Aún así es una pena que se acabe una marca que en su momento fue muy arriesgada, aunque no se ha conseguido asentar como otras
Fuente IndiaTimes