Usuarios de Pokémon Go que fueron baneados por culpa de una función de los smartphone de Xiaomi, ya pueden volver a acceder a sus cuentas.
Durante las últimas semanas ha existido una importante problemática entre los usuarios que jugaban a Pokémon Go en terminales Xiaomi. Una de las funciones de los terminales de Xiaomi era detectada como un sistema de trampas. Esto provocaba que los usuarios con estos terminales fueran expulsados y baneados de Pokémon Go. Niantic ha investigado el problema y parece que han conseguido solucionar esta problemática.
El problema parece estar en la función Xiaomi Game Boost. Parece ser que el juego lo detectaba como un sistema de trampas y expulsaba a los usuarios. Ante este problema, Niantic y Xiaomi han trabajado para ver que estaba sucediendo y porque se excluía a los usuarios. Niantic reconoce que los usuarios baneados no han incumplido ninguna norma.
Niantic devuelve las cuentas de Pokémon Go a los que tienen terminales Xiaomi
Aquellos que fueran excluidos del juego por este error ya pueden volver a jugar sin mayores problemas. Niantic ha reactivado las cuentas de estos usuarios y siguen investigando la incidencia.
Pese a que Niantic no ha dado un comunicado oficial, parece que la compañía ya está reactivando las cuentas desde ayer por la noche. Así que quien tenga un terminal de Xiaomi puede volver a disfrutar de Pokémon Go.
Únicamente han lanzado un mensaje en su cuenta de Twitter, sin dar más datos. Lo que se desconoce es porque la función Game Boost provocó que los usuarios fueran baneados. Xiaomi tampoco ha dado muchos datos, aunque alegan que su función no debería generar este problema.
Lo previsible es que Niantic haya generado algún tipo de excepción para los usuarios que usan terminales de Xiaomi. Esperaremos a saber el origen de este problema que ha dejado a muchos usuarios fuera de manera inesperada. Recordar que el juego durante el pasado mes de agosto generó un repunte de ingresos muy significativo.