Categorías: SmartPhones

Procesadores de Qualcomm tendrían más de 400 vulnerabilidades

Hemos visto en los últimos años como las vulnerabilidades en los procesadores de Intel se han ido acumulando. Eso no quita que el resto de fabricantes de chips, como AMD o ARM acumulen alguna que otra vulnerabilidad. Sumamos a la lista a Qualcomm, quien cuenta con la vulnerabilidad DSP (Digital Signal Processing). Esto hace que millones de smartphone sean susceptibles a ser atacados.

Quienes han detectado la vulnerabilidad ha sido la firma de seguridad Check Point. Pero lo más impresionante de todo esto es que han encontrado nada menos que 400 vulnerabilidades. Algunas de estas vulnerabilidades permiten realizar escuchas de audio en tiempo real, monitorizar localizaciones e incluso filtrar fotos y videos que están almacenados en el terminal.

Xiaomi Poco F2 J 11 Pro
  • J11 POCO F2 Pro EU 6+128 Cyber Grey
461,91 EUR

SoC Qualcomm cuentan con una gran cantidad de vulnerabilidades

Es cierto que Intel tiene una gran retahíla de vulnerabilidades, pero Qualcomm tiene muchos más agujeros de seguridad. Lo bueno de las vulnerabilidades de Intel es que en su gran mayoría no pueden ser explotados de manera remota. Imaginamos que no darás permiso a un cracker a entrar en tu casa y vulnerar tú PC y entrar en un Data Center no es viable.

La cosa es que las vulnerabilidades de Qualcomm pueden ser explotadas con simplemente descargar un video u otro contenido que pase por el chip con la vulnerabilidad DSP. También se puede realizar un ataque si instalamos una aplicación maliciosa que no necesita de permisos adicionales.

Como es lógico en Qualcomm se han puesto a trabajar a toda velocidad en ofrecer soluciones al problema. Destacan que ya han ofrecido mitigaciones a sus socios y deberían estar disponibles en futuras actualizaciones de software.

Se destaca desde Qualcomm que no tienen constancia que se hayan explotado las vulnerabilidades. Recomiendan solo instalar aplicaciones desde tiendas confiables, como la Play Store. Aun así, estamos ante un problema muy serio que afecta a millones de terminales.

Fuente: TPU

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Entradas recientes

Among Us sufre un ataque de Spam para apoyar a Trump

Uno de los juegos más populares en la actualidad es Among Us, un juego sencillo…

3 horas hace

Hearthstone recibirá Locura en la Feria de la Luna Negra el 17 de noviembre

Noviembre es el mes en el que se añade la expansión Locura en la feria…

8 horas hace

Posible imagen de la PCB de una gráfica AMD RX 6800 XT

Esta próxima semana se presentan las tarjetas gráficas AMD RX 6000, las cuales prometen bastante.…

9 horas hace

Intel no podrá satisfacer la demanda de CPU en 7nm y externalizará

Actualmente a Intel se le van acumulando los problemas, y no solo por la caída…

10 horas hace

Intel Iris Xe Max será una gráfica dedicada… para ordenadores portátiles

Cuando Intel se hizo con los servicios de Raja Koduri, estaba claro que el objetivo…

10 horas hace

Los ingresos de Intel en el Q3 2020 han sido de 18.300 millones de dólares, un 4.7% menos que en el Q3 2019

Se han dado a conocer los resultados financieros de Intel, los cuales son bastante peores…

11 horas hace