Samsung aún no tiene fecha de lanzamiento para el Galaxy Fold

Samsung tiene problemas con la producción del Galaxt Fold para que no tenga el fallo de la pantalla. Puede verse obligado a cancelar las precompras si no envían antes del 31 de mayo.

Con el Galaxy Fold, Samsung no está en su mejor momento, aunque tampoco es tan malo como cuando explotaron baterías del Note 7. Con su primer móvil plegable se encontraban a las puertas de hacer un móvil que costase más de 2.000 dólares, algo que les supondría unos beneficios y un estatus como ningún otro, pero un fallo garrafal con la pantalla hace que las ventas no vayan como esperan.

Ya hablamos de cambios en sus fábricas para ofrecer una versión con la pantalla arreglada, pero podría no llegar a tiempo. Según las condiciones de la pre-compra, si no se envía antes del día 31 de mayo, se cancelarán los pedidos en Estados Unidos, lo que supondrá una pérdida de liquidez notable, además de un daño más a su imagen al no poder cumplir ellos mismos sus objetivos.

Samsung podría no enviar a tiempo su móvil plegable

Esto surge de una notificación enviada a los compradores que habían hecho una precompra del terminal. Según la regulación estadounidense, si no se envía el producto en cierta fecha, se debe devolver el dinero al cliente, siendo esa fecha límite el 31 de mayo para el Galaxy Fold.

[amazon_link asins=’B07CPQ5X19,B07HX41ZCG,B07HXDXY2R,B07PQMZ6WV,B07NDVXLL5,B07PDZM748,B07DS8JSMX,B07HX88LN5,B07HX8H39F’ template=’ProductCarousel’ store=’hardwa028-21′ marketplace=’ES’ link_id=’98d908bf-1d0f-4a23-8a60-bc99c7f18c86′]

Aunque hay quien asegura que no supondrá mucho daño para la compañía, pues quien quiera el móvil podría comprarlo más adelante. Pero en ese tiempo podría haber más detalles de otros móviles plegables que solucionen el problema o directamente que los clientes ya no confíen más en Samsung.

Es complicado que Samsung envíe el producto antes del 31 de mayo a menos que lleven tiempo haciendo pruebas con el nuevo modelo y realmente puedan enviar antes de fin de mes. Samsung ha comentado que quiere hacer un millón de Galaxy Fold, en comparación hacen 300 millones de móviles al año, pero el Fold es el que le daría más margen de beneficio.

Fuente Reuters

Salir de la versión móvil