Samsung estaría preparando un móvil gaming junto con AMD

Samsung se habría aliado con AMD para ofrecer al público un nuevo móvil gaming. Este teléfono no llegaría al mercado hasta al menos mediados de 2021 cuando consigan implementar los primeros procesadores.

Poco a poco se van presentando más modelos de móviles gaming intentando capitalizar el hecho que cada vez hay mejores juegos para estos dispositivos. No es raro que grandes empresas hayan hecho una gran inversión y empecemos a ver cómo este sector crece, y ahora Samsung y AMD han aprovechado para lanzar su propio móvil gaming.

[amazon_link asins=’B07NDVXLL5′ template=’ProductCarousel’ store=’hardwa028-21′ marketplace=’ES’ link_id=’b00196a5-7381-4aa2-997f-219123f54861′]

Samsung y AMD se habría asociado inicialmente para ofrecer SoC para móviles de gama media y gama alta a partir del año 2021, algo que hará tambalear su relación con Qualcomm. Esto significaría que los móviles de la empresa surcoreana podrían empezar a tener algunas versiones reducidas de gráficas AMD en su interior, si bien ni de lejos llegarán al nivel de potencia y consumo que tienen su contraparte en sobremesa.

Se acercan más móviles gaming

Esto supondría un buen negocio para ambos, pues por una parte Samsung conseguiría más variedad de chips, igual incluso más rápidos que los de Qualcomm y sus Exynoss, que en algunos casos no consiguen estar a la altura, al mismo tiempo que la división de procesadores de AMD consigue un socio muy potente como es Samsung, que todo el mundo en el sector del móvil quiere estar con ellos.

Y no es que Samsung no tenga interés en el gaming en móviles. La colaboración con Fortnite con una skin exclusiva del Samsung Galaxy S10 que decenas de miles de personas estaban haciendo lo imposible por hacerse con ella. Habrá que esperar al menos un par de años para ver el resultado pues estos desarrollos no se hacen rápidamente y se tienen que adaptar a la arquitectura ARM por parte de AMD.

Fuente Android Community

Salir de la versión móvil