Samsung Galaxy Note 10 ya deja jugar de forma remota a juegos de PC

El Samsung Galaxy Note 10 ya permite jugar de forma remota a los juegos de PC. Por el momento esta función es exclusiva de este modelo, con más llegando a más móviles y tabletas Samsung.

Si bien muchos juegos con contenido y profundidad han llegado de forma nativa a Android en los últimos años, algunos de los mejores títulos todavía están solo en PC y consolas, pero con el Samsung Galaxy Note 10 eso se soluciona de cierta forma. Los juegos para móviles siguen marcados como juegos hechos para pasar el rato, no como juegos completos. Hoy, la aplicación de transmisión de juegos de PC PlayGalaxy de Samsung está disponible para Windows y los teléfonos y tabletas de la compañía, pero por el momento solamente para el Samsung Galaxy Note 10.

La aplicación PlayGalaxy se anunció de forma muy discreta por Samsung junto con el debut de la serie Note 10, y hoy ha llegado el día de salida. El servicio estará disponible exclusivamente para smartphones y tabletas Galaxy, pero por el momento solo está disponible para el Samsung Galaxy Note 10 y el Note 10+. Sin embargo, con el tiempo se expandirá a más dispositivos. Samsung también está limitando la aplicación PlayGalaxy a los Estados Unidos y Corea por ahora. Desde España tendremos que esperar un poco más antes de poder disfrutarlo.

Tus juegos en tu móvil

Para que todo funcione, primero necesitaremos un PC compatible. Los requisitos completos se enumeran en el sitio de PlayGalaxy, e incluten Windows 10, una Nvidia GTX 1060 o superior, Intel Core i5 o superior, y 8 GB de RAM como requisitos mínimos. No piden demasiado aparte de la gráfica, pero si has renovado el PC hace poco deberías ser capaz de usarlo.

Una vez que la aplicación PlayGalaxy se haya instalado en el PC y el teléfono, se deberá iniciar sesión en ambos con la misma cuenta de Samsung. A partir de ahí, la mayoría de los juegos que ya tienes en tu PC deberían funcionar. Si no ves algún juego, también puedes agregarlo manualmente al programa. En el teléfono tendrás la opción de jugar juegos usando controles en pantalla, mandos Bluetooth de terceros o un teclado y ratón. La mayor pega es que necesitarás tener el ordenador encendido, con lo que simplemente ganamos el poder controlar el PC desde un Samsung Galaxy Note 10.

Fuente 9to5Google

Salir de la versión móvil