Icono del sitio HardwarEsfera

Samsung podría lanzar una batería de grafeno en un smartphone en 2020 o 2021

Rumores indican que Samsung en los próximos dos años podría lanzar el primer smartphone con una batería de grafeno en su interior.

Durante un tiempo el grafeno fue muy popular debido a las bondades potenciales que ofrece este material. Se ha investigado mucho al respecto del grafeno y se han encontrado una gran cantidad de propiedades para el mismo. Pese a todo aún no hay aplicaciones prácticas para este tipo de descubrimientos. Samsung, según una fuente confiable de Evan Blass, podrían lanzar en 2020 o 2021 una batería basada en el grafeno.

Si atendemos a los actuales precedentes, aunque se presentara el próximo año, seguro que tardaremos en verlo. Hemos visto como Samsung anuncio su smartphone plegable, retrasado sin fecha debido a problemas. Los primeros analistas que recibieron este producto, vieron cómo se rompía con solo 24 horas de uso. Parece que existía un defecto en la construcción del mismo.

samsung grafeno

¿Batería de grafeno en un smartphone Samsung para 2020?

Alguna de las principales características del grafeno, es que es altamente conductor y tiene la propiedad de ser elástico. Fue en 2004 cuando se descubrió que este material podría terminar siento una alternativa a las baterías de iones de litio.

El grafeno deriva del carbono, por lo cual es altamente abundante en nuestro planeta y su obtención es más sencilla. Nos permitirá construir baterías más eficientes, más pequeñas y más delgadas con mayor capacidad que las actuales. Otra de sus propiedades es que mejoraría en cinco veces la velocidad de carga. La temperatura superficial de estas nuevas baterías no diferiría mucho del de las baterías actuales.

La mayor problemática de las baterías de grafeno es que son muy caras de fabricar, porque el proceso es complejo. Evan Blass además dice que Samsung pese a tener un producto real, estaría trabajando en aumentar sus capacidades y rebajar los costes de fabricación. Veremos si la compañía tendrá un producto funcional o dará cientos de problemas como sus terminales flexibles.

Fuente: GSMA

Salir de la versión móvil