Samsung prepara el Samsung Galaxy A90 con una versión con 5G. Sería el primer móvil con conectividad 5G sin tener que ir a los móviles de las gama más altas y caras.
Con la proliferación poco a de las redes 5G se están vendiendo más móviles con modelos compatibles con 5G, pero si los queremos tenemos que estar dispuestos a pagar cerca de mil euros por ir más rápido, aunque no sea siempre y dependamos de tener muchas torres cerca. Hay algún modelo de gama media con 5G y Samsung quiere hacer lo propio con el Samsung Galaxy A90 5G.
Se trataría así del primer móvil de Samsung que no tiene que ir a la familia Note ni S para tener 5G, permitiendo a la gente que no quiere gastarse un riñón en un móvil disfrutar de esta conectividad. Así lo muestra un anuncio filtrado a las redes sociales, con lo que solamente falta por confirmar mediante algún tipo de anuncio de prensa que nos de una fecha fija y un precio, peor debería costar en torno a los 600 dólares antes de impuestos.
El móvil de gama media con 5G
En cuanto a otros aspectos tendría una pantalla de 6.7 pulgadas FullHD+ AMOLED, procesador de ocho núcleos que podría ser Snapdragon en algunas regiones, con 6GB de RAM, 128GB de almacenamiento y cámara frontal de 32 megapíxeles y trasera con cámaras de 48, 5 y 8 megapíxeles.
¿Por qué esto se considera gama media? Porque no tiene partes del software único que tienen el S10 y el Note 10 y la cámara no es la mejor a pesar de que seguramente siga sacando muy buenas fotos para el 90% de la gente. Está bien que el 5G llegue a los móviles de Samsung, peor aún queda un buen tiempo hasta que llegue a los móviles más modestos puesto que aún pueden venderlo como un plus por el que pagar mucho más.
Fuente Engadget