A Samsung se le acumula el stock de móviles sin vender

El gigante de los móviles Samsung parece estar teniendo una enorme cantidad de stock de móviles sin vender. Y decimos enorme porque las cifras son de gran consideración, sobre todo porque Samsung es fácilmente una de las marcas de al que más se compran modelos. Pero eso no ha impedido que tengan un stock de 50 millones de unidades de Samsung Galaxy en sus almacenes aún por vender.

Para entender la cantidad de material que tiene Samsung, podrían regalar un móvil a cada habitante de España, y aun así les sobrarían más de dos millones y medio de unidades por vender. Parece ser que si bien Samsung es un líder vendiendo móviles, no vende tantos como desea.

Hay mucho stock de móviles Samsung sin vender en los almacenes

Samsung tenía casi 50 millones de unidades de smartphones en las existencias de los distribuidores, según ha sabido el portal coreano TheElec. Su serie Galaxy A de gama media es resposnable de ocupar una gran parte del espacio en el inventario que listos para ser vendidos. Samsung tiene como objetivo enviar alrededor de 270 millones de unidades de teléfonos inteligentes este año y 50 millones de unidades es el 18% de este año.

Esta cifra muestra que el gigante de los móviles está sufriendo de una baja demanda de teléfonos inteligentes. Samsung había fabricado unos 20 millones de unidades de smartphones al mes entre enero y febrero. Esto es que dos meses y medio de trabajo de sus fábricas está sin vender. Sabiendo que estamos a casi la mitad de año, es las mitad de lo que llevamos de año sin vender producción si siguieran ese ritmo.

La producción bajó a 10 millones de unidades al mes en mayo. Durante el cuarto trimestre del año pasado, Samsung había fijado un agresivo objetivo de producción anual de unos 334 millones de unidades para 2022. En términos de envío, el objetivo habría sido de unos 300 millones de unidades.

Pero la demanda de smartphones este año ha sido menor de lo esperado, debido a múltiples factores. Ellos pueden ser los cierres de Covid-19 en China, la invasión rusa de Ucrania y el aumento de los precios de las materias primas. Con esto, los pedidos de componentes de Samsung a sus proveedores cayeron entre un 30% y un 70% de abril a mayo, debido a la menor demanda. Es por esto por lo que no ha sido raro ver modelos de Samsung de rebajas y ofertas en numerosas tiendas.

Fuente: The Elec

Salir de la versión móvil