Tarifas móviles: Consejos para elegir la que mejor se nos acople

Decidirse por una tarifa u otra puede ser bastante complejo, por eso vamos a darte unos consejos para elegir entre todas las tarifas móviles.

El móvil se ha convertido en una parte muy importante en nuestras vidas y lo usamos en todos partes. Cuando volvemos del trabajo en el tren para consultar las noticias del día o ver ese vídeo de YouTube que tanto nos gusta. Podemos aprovechar para llamar a familiares, pareja o amigos. Vamos a darte unos tips para entre todas las tarifas móviles, elegir la que más nos interesa.

Pongamos que dos tarifas nos ofrecen la misma cantidad de datos. Una tiene un precio inferior a la otra, solo cambia la velocidad de datos o quizá la cantidad de minutos de voz. Elegir es difícil, pero te daremos algunos consejos útiles que te permitirán ahorrar. Y es que ahorrar no supone elegir la tarifa más económica, se ahorra eligiendo la que más nos interesa.

Consideraciones para elegir la tarifa que más te convenga

Lo primero que tenemos que saber es que vamos a tirar más intensamente. Hay gente que es muy aficionada a llamar o que por trabajo llama mucho. En ese caso nos interesa una tarifa que nos ofrezca muchos minutos de llamada a coste cero. Si ninguna se nos acopla una que nos de muchos minutos a coste cero y el resto tengan un precio bajo o solo que nos cobre el establecimiento de llamada.

Hoy en día un smartphone sin datos es prácticamente un pisapapeles muy caro. Así que también debemos tener en cuenta la cantidad de datos que nos ofrece nuestra compañía. Si somos de redes sociales, no necesitaremos muchos datos. Si somos de mandar muchas fotos o vídeos, necesitaremos más datos. Curiosamente YouTube no consume muchos datos porque comprime bastante bien los datos.

Otro aspecto a tener en cuenta es la permanencia. Las ofertas suelen tener fecha de caducidad y luego las tarifas se duplican o triplican. Debemos estar muy atentos a este aspecto y si es posible, encontrar la que nos ofrezca un precio para siempre. No hay muchas, pero si encontramos ese unicornio que se nos acopla, habrá que tirarse a por él.

Elección según tipo de facturación

Tarifas móviles de contrato

Suele ser la opción más interesante, ya que suelen ser la que dan las mayores ventajas. Algunas (por no decir prácticamente todas) vienen con un smartphone asociado o a precio bajo que se añadirá a nuestra factura. Los tips a tener en cuenta son:

Tarifas prepago

Si queremos controlar más los datos y las llamadas, esta es una buena manera de ahorrar. La mayoría no tienen coste fijo al mes. Suelen ofrecer paquetes de datos a precios competitivos y cuando se acaban, renuevas o no. Aquí en el caso de las llamadas te suelen cobrar el establecimiento de llamada, como mínimo. El coste por minuto si te lo cobran es muy bajo.

Tarifas sin permanencia

La permanencia nos ofrece un importante descuento en la facturación y además un smartphone adicional. Hay opciones de contrato sin permanencia, cada vez más, pero suelen tener precios elevados y no son fijos.

Estas tarifas sin permanencia suelen tener cantidad de datos limitada y normalmente se cobra el establecimiento de llamada. Son limitadas y el motivo es que las operadoras prefieren tener atados a los clientes al menos 12 meses, ya que saben que son ingresos fijos y siempre obtendrán un extra.

Salir de la versión móvil