TSMC cerrará sus puertas a Huawei el próximo 14 de septiembre

Hace unas semanas, pese a las negativas anteriores, TSCM anuncio una planta de producción en Estados Unidos. Esto provocaba que la situación de Huawei fuera aún más complicada, ya que implicaría no recibir más chips. Pues bien, TSMC ha informado que a partir del 14 de septiembre de este año no fabricaría ningún chip más para Huawei debido a las estricciones estadounidenses.

Finalmente Estados Unidos se ha salido con la suya y pone más contra las cuerdas la gigante chino de la tecnología. Recordemos que USA acusa a Huawei de espionaje mediante las redes 5G, aunque no han mostrado pruebas. La realidad es que es un boicot a China quien está próxima a superar a USA como país económicamente más importante del mundo.

Rebajas
Huawei P30 Lite - Smartphone de 6.15" (WiFi, Kirin 710, RAM de 4 GB, Memoria Interna de 128 GB, cámara de 48 + 2 + 8 MP, Android 9) Color Azul
  • Procesador kirin 710 octacore 2.2 ghz
  • Memoria Ram de 4 GB
  • Memoria interna de 128 GB
  • Cámara de 48 + 2 + 8 MP y de 24 MP para selfie

TSMC dejará de fabricar procesadores para Huawei

Para confirmar este bloqueo de suministros, Estados Unidos aprobó una norma sobre equipamiento tecnológico. Toda empresa que use maquinaria o patentes estadounidenses deberá pedir permiso para hacer negocio con empresas vetadas, como Huawei. Pero es que Huawei construirá una planta en Estados Unidos, por lo cual las restricciones son mayores. Incumplir esta norma supondría grandes sanciones a la compañía y se suma la construcción de una nueva planta en suelo estadounidense.

HiSilicon, filiar de Huawei que desarrolla los SoC Kirin, ya ha aumentado la demanda de chips. La compañía china quiere un exceso de stock importante que le proporcione margen de maniobra. El problema será encontrar una empresa que les pueda producir los chips bajo los requisitos que tienen. Todo esto sin entrar en conflicto con la normativa estadounidense, algo que parece complicado.

Herramientas de empresas como KLA Corporation, Lam Research y Applied Materials se usan en las máquinas de serigrafiado de semiconductores de todo el mundo. Esto deja a la compañía china con grandes limitaciones. La única alternativa seria SMIC, quien va por detrás de TSMC y Samsung, incluso de GlobalFoundries.

Veremos cómo reacciona la empresa china y el Gobierno de China, quien permanece muy callado en estos momentos.

[irp]

Fuente: TPU

Salir de la versión móvil