3DMark muestra una estimación de rendimiento en juegos

Los software de benchmark sintéticos nos ofrece datos de rendimiento bajo su plataforma. Estas herramientas permiten comparar el rendimiento de un componente más allá de los videojuegos. Pues bien, 3DMark se ha actualizado para añadir nuevos parámetros que permitan interpretar los datos obtenidos en el benchmark. La actualización de 3DMark añade una estimación de rendimiento bajo cinco juegos, dando una estimación de los FPS.

Así el software 3DMark nos mostrará una aproximación del rendimiento del sistema en diferentes juegos. Según indican, los juegos iniciales serán Apex Legends, Battlefield V, Fortnite, GTA V y Red Dead Redemption 2. Una actualización bastante interesante que permitirá saber más o menos el rendimiento del sistema en juegos, más allá de mostrar simples puntuaciones.

XFX RX 5700 XT Thicc III Ultra
  • Presentamos el nuevo xfx thicc iii ultra 5700 xt; construido con estilo y potencía de refrigeración dinámica en mente para producir temperaturas más bajas y un mayor rendimiento que se adapta a la intensidad del momento
  • Obtén el mejor fps la serie 5700 xt puede ofrecer; gracias a los 2 ventiladores de 90 mm y al ventilador de 100 mm, el grueso iii ultra se mantiene fresco y silencioso, lo que le permite lograr un mayor impulso relojes
  • El xfx rx 5700 xt está diseñado para un juego de alto rendimiento y alta resolución; experimenta un rendimiento de juego suave en 1440p y 4k; con soporte para 8k estará listo para pantallas de próxima generación; vea todo en mente detalles sin sacrificar el rendimiento
682,00 EUR

3DMark mostrará una estimación de rendimiento en juegos

Cualquiera que haya pasado alguna de las herramientas 3DMark por sus componentes vera una puntuación para su CPU y su GPU, así como un resultado combinado. Ahora se han introducido unos cuantos cambios con la finalidad de hacer los datos más entendibles para los usuarios.

Tendremos a partir de ahora puntos de referencia mediante comparativa con otros resultados obtenidos por el mismo hardware. La nueva gráfica nos muestra el rango de puntuaciones de otros usuarios basados en la misma combinación de CPU y GPU.

Podremos ver además graficos donde se muestran las puntuaciones más comunes. Tendremos una línea verde donde se muestra nuestra puntuación y la línea azul nos mostrara la puntuación media de otros usuarios basados en la misma combinación de hardware que nosotros.

Así, si nuestro resultado está dentro de la media, podemos decir que nuestro sistema está funcionando correctamente. En caso que la puntuación este por debajo de la media, podría denotar algún tipo de problema en el hardware. Si la puntuación es muy alta, podría ser indicativo que el hardware aún puede dar más de sí mediante overclocking. Todo esto disponible en todas las versiones del software 3DMark, incluida en la Basic Edition.

Luego en las versiones 3DMark Advanced Edition y 3DMark Profesional Edition se nos mostrara el rendimiento en el mundo real. Esto no es más que una estimación de FPS en base a una selección de los juegos más populares del momento. Unos resultados que se basan en la estimación de puntuación del software y los test realizados por UL, desarrolladores del software.

Los primeros juegos en añadirse son:

Salir de la versión móvil