El benchmark 3DMark ha sido la opción más popular por parte de jugadores para evaluar las tarjetas gráficas y procesadores durante más de veinte años. Tras pasar por GPUs y CPUs, ahora 3DMark quiere que su benchmark 3DMark Storage Benchmark pruebe las SSD, las unidades híbridas y otros dispositivos de almacenamiento.
3DMark Storage Benchmark es el nuevo DLC para el software de benchmarks 3DMark. Está ya disponible en Steam y en el sitio web de la empresa.
Un nuevo benchmark de la suite de 3DMark para poner a prueba nuestro almacenamiento
Los usuarios de PC pueden elegir ahora entre una gama de opciones de almacenamiento de alto rendimiento, desde los dispositivos PCI Express 4.0 y NVMe más rápidos hasta las unidades SSD SATA más económicas y las unidades híbridas de alta capacidad. Ante tal variedad de prestaciones y la necesidad de una carga rápida, es necesario medir el rendimiento de cada uno.
El 3DMark Storage Benchmark es una prueba de componentes dedicada que mide el rendimiento en juegos del hardware de almacenamiento. Este benchmark es compatible con las últimas tecnologías de almacenamiento y se centra en el rendimiento práctico de los juegos en el mundo real, mediante el uso de tareas reales y no artificiales.
El 3DMark Storage Benchmark utiliza trazas grabadas de juegos populares y actividades relacionadas con los juegos para medir el rendimiento de los juegos en el mundo real. Entre esas trazas están la carga de varios juegos desde el lanzamiento hasta el menú principal como battlefield V, Call of Duty: Black Ops IIII y Overwatch, la grabación de un vídeo de juego de 1080p a 60 FPS con OBS (Open Broadcaster Software) mientras se juega a Overwatch, la instalación de The Outer Worlds desde el launcher de la Epic Games Store y un guardado del progreso del juego; o copiar la carpeta de Steam para Counter-Strike: Global Offensive desde un SSD externo a la unidad del sistema.
El 3DMark Storage Benchmark es compatible con todos los dispositivos de almacenamiento modernos y puede probar tanto unidades internas como externas. La prueba produce una puntuación de 3DMark Storage Benchmark como medida de rendimiento, y también produce métricas de ancho de banda y tiempo de acceso medio.