El fabricante GIGABYTE Technology acaba de anunciar una serie de novedades que se han incluido en la más reciente versión de su software GCC. La marca presume de comprometerse a mejorar las experiencias de los usuarios y a prevenir de forma proactiva cualquier problema imprevisto. Por ello ha publicado una actualización de software crucial para los usuarios de sus componentes como placas base y tarjetas gráficas.
Tras varios comentarios de usuarios sobre comportamientos inesperados y problemas al utilizar módulos de memoria de ciertas marcas junto con GCC (el Centro de control de GIGABYTE, que se ha actualizado), han sacado una actualización para solventar estos problemas. Tras una investigación exhaustiva, se identificó que algunos módulos DDR no cumplían con las especificaciones JEDEC.
Actualiza el software GCC de Gigabyte para evitar problemas de memoria
Al no cumplir las especificaciones JEDEC, las memorias ram que no las cumplían provocaban el fallo de protección contra escritura SPD. El problema se solucionó en un mes actualizando la BIOS para así habilitar la protección contra escritura SPD desde el lado de la placa base. Con ese ha conseguido evitar y resolver el problema para los usuarios con placas base GIGABYTE.

En respuesta al problema identificado, GIGABYTE también ha implementado mejoras en la última actualización del software GCC. La actualización se centra en optimizar el proceso de recuperación de información de SPD y reforzar la protección de SPD. Así se consigue un mayor nivel de seguridad a los usuarios.
GIGABYTE ha recomendado recomienda a los usuarios que tengan dudas y preguntas sobre este problema que visiten el sitio web oficial de GIGABYTE y que descarguen o que instalen la última versión de GCC (rev.23.12.06.01) directamente desde el siguiente enlace:
https://www.gigabyte.com/Consumer/Software/GIGABYTE-Control-Center/global/
Otras novedades en el software GCC de GIGABYTE:
Con la nueva actualización de GCC de GIGABYTE, se introduce una nueva interfaz de usuario, más intuitiva y diseñada para completar tareas de forma más fácil, y tener así una mayor coherencia en los productos compatibles.
También se han añadido utilidades dedicadas adaptadas al hardware específico con GCC, mientras que el Centro de actualización garantiza que los componentes permanezcan actualizados. Además de las correcciones de ajustes y la nueva interfaz, se han añadido ajustes de rendimiento, control de ventiladores y control de la estética RGB de los componentes personalizables.