Novedades en la actualización de Windows 11 “Moment 4”

Algunos usuarios tienen ya disponibles la actualización Moment 4 de Windows 11, que añade numerosas novedades de accesibilidad y usabilidad, y hasta el esperado Copilatot, potenciado por GPT. te contamos aquí todas las novedades que trae.

Como conseguir la actualización de Windows 11 Moment 4

Puedes conseguir la actualización de Windows 11 Moment 4 mediante la opción de Buscar Actualizaciones del menú de búsqueda de Windows. Aunque te puede decir que tienes “¡Todo actualizado!”, existe la opción de descargar actualizaciones acumulativas para la actualización 23H2, la cual llegará más tarde.

Copilot en Windows 11 con Moment 4

Windows 11 recibe Copilot, la Inteligencia Artificial apoyada por GPT-4. Esto te permite interactuar con el sistema operativo casi como si fuera un humano para así hacer que haga ciertas tareas, te ayude a conseguir opciones… Está hecho para los usuarios menos dichos en la tecnología que no se manejan bien con los menús, submenús, apartados y aplicaciones de Windows, con lo que pueden decirle a Copilot que por ejemplo, les ponga el Modo Oscuro.

windows 11 copilot

También hace otras labores como resumir un correo de Outlook, y si haces una captura de pantalla a un texto, puede intentar detectarlo y hacerte un resumen.

Soporte para compresores de archivos en Windows 11 Moment 4

En la lista de software gratis que decimos que hay que bajar sí o sí, incluímos 7zip, al ser una opción mucho más extensa que el habitual WinRar, y que no molesta constantemente con su ventana una vez termina el periodo de prueba.

Con esta actualización, Windows 11 añade soporte nativo para las siguientes extensiones de compresión de archivo:

En la lista no aparece la extensión .zip, y avisan que Winodws 11 no soporta los archivos comprimidos protegidos con contraseñas, con lo que para ese tipo de archivos, seguirás necesitando usar 7zip. Tampoco es posible acceder a los archivos aún comprimidos, con lo que antes de acceder a ellos hay que descomprimirlos.

Sesiones del Bloc de Notas

Bloc de Notas ahora permite escribir numerosas notas de texto mediante diferentes pestañas dentro de la aplicación. También recuerda las notas que hemos dejado abiertas anteriormente la última vez que cerramos la aplicación.

Paint soporta capas y transparencias

La aplicación de Paint en Windows 11 tras la actualización Moment 4 permite dibujar en capas, con lo que ya no es todo un único dibujo, y lo asemeja a Adobe Photoshop y a GIMP. También añade soporte para las imágenes con transparencia, con lo que sic argas una imagen con transparencias, no le incrustará un fondo blanco o negro.

paint versión para windows 11 problemas fallos errores windows 11 aplicaciones integradas

Junto a las transparencias, tiene un botón de eliminar el fondo de una imagen, usando Inteligencia Artificial. También permitirá cear imágenes adicionales usando Bing Image Generator, que funciona de forma parecida a aplicaciones de Inteligencia Artificial como Midjourney o Dall-e.

Herramienta de recortes ahora detecta textos

La herramienta de Recortes nativa de Windows 11 ahora tiene opciones de reconocimiento de texto de una captura de pantalla que hagas. Permite recolectar el texto de una imagen, como una página Wweb, y Copilot podrá intentar extraer el texto, o darte un resumen.

Para mantener la privacidad, es capaz de detectar automáticamente las direcciones de correo electrónico y los números de teléfono para tacharlos con un color sólido.

Desenfocar fondos en la aplicación Fotos

La aplicación de Fotos de Windows 11 tras la actualización Moment 4, permite desenfocar, emborronar y difuminar los fondos de las fotografías. Emplea inteligencia artificial para detectar fondos, pero puedes ajustar el area que desenfocará con una herramienta de pincel, y permite ajustar la intensidad.

Explorador de Archivos

El Explroador de Archivos ahora tiene una sección de Album, que muestra las fotos que has añadido recientemente como hace la versión web de Google Photos. Permite también mover pestañas entre ventanas del Explorador de Archivos, y tener aún más detalles del archivo en la previsualización.

Copia de seguridad de Windows

Han añadido una aplicación de Copia de Seguridad de Windows 11 con la versión Moment 4. Parece ser que no hace una copia de seguridad integral, sino que hace un registro con las aplicaciones de Windows Store y sus configuraciones para poder recuperarlas cuando haces una migración a un nuevo PC.

Narrador

En la aplicación de Narrador, para usuarios con problemas de visualización, las voces generadas de forma artificial ahora tienen un dicción más natural.

Mezclador de volumen de Windows 11 en Moment 4

El Mezclador de Volumen ahora muestra directamente todas las salidas que están conectadas. También permite activar la opción de sonido espacial para auriculares compatibles.

Atenuación automática de la pantalla

Si tienes un dispositivo capaz de detectar la presencia, como sería un portátil o una tablet con una webcam, en las opciones de Energía y Batería puedes activar la opción de que detecte tu presencia y que atenúe la luz si detecta que no estás delante, para así ahorrar energía.

Microsoft Outlook para Windows

De forma nativa, Microsoft Outlook sustituye la aplicación de Correo de Windows 11 con la actualización Moment 4.

Botón de Finalizar Tarea en la Barra de Herramientas

En la configuración de Windows en el apartado de “Para Desarrolladores” puedes añadir el botón de Finalizar Tarea si haces click derecho sobre una aplicación. Esto sería una opción más rápida frente a abrir el Administrador de Tareas.

Control de RGB para periféticos nativo de Windows 11

Windows 11 con la actualización Moment 4 permite controlar el RGB de los periféricos y componentes que lo permitan. Permite hacerlo sin tener que depender de software de terceros. Se espera que en un futuro tengan soporte los periféricos Acer, Asus, HP, Logitech, Razer, Steelseries y Twikly.

¿Cuándo sale Windows 11 Update 23H2?

La actualización Windows 11 Update 23H2 llegará en algún momento de 2023. Será un cúmulo de las muchas actualizaciones que han ido saliendo para Windows 11, entre las que se encuentran las novedades que se han mostrado en este artículo, junto con otras mejoras de seguridad adicionales.

Salir de la versión móvil