Adobe Premiere Pro 14.2 añade mejoras en codecs H.264 y H.265 para aceleración por GPU

Una de las suites de herramientas más importantes para los creadores de contenidos son las que ofrece Adobe. La compañía ha lanzado una importante actualización para la herramienta Adobe Premiere Pro. Esta nueva versión 14.2 implemente muchas mejoras, sobre todo para el rendimiento. Lo más destacado es que se ha mejorado la aceleración de la codificación de vídeo por GPU, algo que ya era necesario.

Esta nueva versión Adobe Premiere Pro 14.2 implementa mejoras en la codificación por GPU tanto de AMD como de NVIDIA. Esto es posible gracias a la implementación y optimización de los codecs H.264 y H.265 (HEVC). Para que nos hagamos una idea, el rendimiento en codificación puede llegar a ofrecer hasta x5 veces más rendimiento con respecto a las codificaciones por CPU.

Gigabyte Technology GeForce RTX 2060 OC GV-N2060OC-6GD - Tarjeta grafica, Negro
  • Desarrollado por geforce rtx 2060
  • Integrado con 6gb gddr6 interfaz de memoria de 192 bits
  • Sistema de enfriamiento windforce 2x con ventiladores alternativos
  • Ventiladores de cuchilla únicos de 90 mm

Adobe Premiere Pro 14.2 ofrece aceleración por GPU

Los test que se han aportado indican que se puede reducir en x2.5 veces el tiempo con una RTX 2060 con respecto al Core i7-9750H. Esta reducción de tiempos se ha conseguido en la trascodificacion básica bajo una resolución 4K. La gráfica de NVIDIA ha conseguido la codificación en 4 minutos y 45 segundos y el procesador de Intel, en 11 minutos y 43 segundos.

Cabe destacar que junto con los datos de la actualización, se han indicado los requisitos de hardware para la aceleración H.264 y HEVC. Según indica Adobe, se admite gráficas NVIDIA GeForce (consumo) y Quadro (profesional). Respecto a los productos de AMD, únicamente se han listado los modelos Radeon Pro (profesionales) y no las Radeon RX (consumo).

Que no se haya incluido las AMD Radeon RX es un gran error por parte de Adobe, ya que son las más comunes. Las Radeon Pro no tienen mucho mercado, mientras que las Radeon RX son las más usadas, sobre todo por los usuarios domésticos. Vamos, que Adobe prefiere las soluciones de NVIDIA frente al competidor de esta.

Fuente: The Verge

Salir de la versión móvil