AMD Radeon GPUOpen, físicas de próxima generación de código abierto

Sabemos que la próxima generación de consolas de Sony y Microsoft se basará en procesadores AMD Ryzen y gráficas AMD Radeon. También conocemos que esta próxima generación de consolas ofrecerá Ray Tracing gracias al hardware dedicado que añadirá AMD en las GPU RDNA2. Pensando en la próxima generación de consolas, por parte de AMD se ha desarrollado la plataforma GPUOpen para ofrecer físicas de alta calidad.

Pese a que AMD se mostró reacia hacia la tecnología Ray Tracing introducida por NVIDIA y Microsoft, al final, ha tenido que claudicar. Implementara hardware dedicado en sus futuras GPU RDNA2 ante las presiones de la industria de los videojuegos. No solo Sony y Microsoft apoyan esta tecnología, son muchos los estudios a los que les gusta esta tecnología.

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AMD Radeon GPUOpen, físicas de próxima generación

La compañía ha suministrado ya bibliotecas de CPU FMFX (Finite Element Method FX) para la plataforma GPUOpen. Estas librerías permiten añadir físicas de materiales y efectos de deformaciones muy realistas. Se han diseñado específicamente para procesadores multinúcleo, tratando de explotar al máximo la gran cantidad de núcleos implementados por parte de AMD.

AMD RX 5500 XT

Características más importantes añadidas

Pese a que estas tecnologías podrían haber sido desarrolladas para consolas, posiblemente las veamos en el mercado de PC. Una tecnología abierta, como siempre que AMD crea una tecnología, para quien quiera la implemente sin tener que pagar regalías.

Fuente: OC3D

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