Basemark GPUScore, nuevo benchmark para RayTracing

Hacía mucho tiempo que no se lanzaban nuevas herramientas de benchmark y ayer UL Benchmarks sorprendió con 3DMark Wild Life. Hoy nos despertamos con una nueva herramienta de Basemark para rendir el rendimiento de las GPU. Basemark GPUScore es una nueva herramienta de benchmark directamente enfocada al RayTracing. Esta herramienta es una alternativa a 3DMark Port Royal, la otra herramienta que mide el rendimiento en Ray Tracing.

La nueva generación de tarjetas gráficas NVIDIA RTX 3000 da un gran salto de rendimiento en el trazado de rayos. Esta nueva tecnología parece que se está asentando en el mundo de los videojuegos y es el futuro. No es menos cierto que las PlayStation 5 y Xbox Series X soportan RayTracing, según se ha indicado.

Vista previa Producto Precio
Gigabyte RTX 2060 OC

Basemark lanza GPUScore centrado en el RayTracing

GPUScore funciona bajo la API DirectX 12 y Windows 10, y también bajo la API Vulkan y Linux. Este nuevo software de benchmark para el RayTracing incluye tres tipos de test: Relic of Life, Sacret Path y Expedition. Así tendremos más herramientas para ver el rendimiento de las NVIDIA RTX en RayTracing y compararlo con las AMD RX 6000 que teóricamente soportaran trazado de rayos.

Esta herramienta Basemark para medir el RayTracing aún no está disponible. Se indica que la próxima semana se abrirá un acceso al software en fase Alpha, por lo que parece ser que aún queda desarrollo.

Próximamente – Un benchmark completamente nuevo con muchas nuevas características de Basemark. El benchmark GPUScore introducirá un tipo de contenido hiper realista y una verdadera experiencia gaming con tres cargas de trabajo diferentes: Relic of Life, Sacret Path y Expedition.

GPUScore Relic of Life está dirigido a comparar tarjetas gráficas de alta gama. Una de las nuevas características clave de Relic of Life son los reflejos en tiempo real por medio del RayTracing y los reflejos de los reflejos.

Comunicado oficial
[irp posts=”58290″]
Salir de la versión móvil