Cualquiera en el mundo sabe (o debería saber) que Microsoft, compañía que desarrolla Windows, fue fundada por Bill Gates. Muchos conocemos la historia de la fundación de Microsoft, que fue ‘posible’ a Apple y Steve Jobs. Gates hace mucho tiempo que dejó de dirigir la compañía para centrarse en la filantropía. La compañía desde entonces está en manos de Satya Nadella, con grandes cambios de filosofía.
Ahora Bill Gates, que desde 2008 ya no es CEO de Microsoft, deja también el consejo de administración. La decisión ha sido tomada para dedicar todo el tiempo al trabajo en la Fundación Bill y Melinda Gates. Según su comunicado: “dedicar más tiempo a sus prioridades filantrópicas, incluso la salud global, el desarrollo, la educación y su creciente participación en la lucha contra el cambio climático”
- Impresión de alta calidad
- Apto para lavavajillas y microondas
Bill Gates sale completamente de Microsoft
Para quien no lo sepa, Gates lleva tiempo invirtiendo en el desarrollo de soluciones que mejoren la vida de todos. Entre los proyectos que más tiempo y en el que más ha invertido, es en el desarrollo de sistemas de reciclaje de desechos fecales. Se cómo suena, pero esto en muchos países es fuente de muchas enfermedades y por eso ha puesto empeño en el tratamiento y reciclaje de estos residuos.
Quiere centrarse en sus actividades filantrópicas, buscando alternativas a los problemas actuales. Si bien Gates puede no ser para muchos santo de su devoción por el nacimiento y el funcionamiento de Microsoft durante años, en el campo de la filantropía es muy diferente. Hay quien incluso opina que muchas veces ha financiado proyectos que no tenían sentido de buen principio.
Bill fundó nuestra compañía con la creencia en la fuerza democratizadora del software y la pasión por resolver los desafíos más apremiantes de la sociedad. Y Microsoft y el mundo son mejores por ello. La junta se ha beneficiado del liderazgo y la visión de Bill. Y Microsoft seguirá beneficiándose de la pasión técnica y el asesoramiento continuo de Bill para impulsar nuestros productos y servicios.
Estoy agradecido por la amistad de Bill y espero seguir trabajando junto a él para llevar a cabo nuestra misión de capacitar a cada persona y cada organización del planeta para lograr más.
Satia Nadella, CEO de Microsoft
Fuente: CNN