ChatGPT es una de las muchas IAs que está dando de qué hablar, especialmente de cara a escribir mensajes repetitivos, o sacar ideas de historias. Si bien hay mucha discusión de si usa contenidos ajenos y de si lo que hace puede ser considerado o no arte que puede estar sujeto a copyright, hay quien le ve utilidades, como generar texto predefinidos dentro de unos parámetros, sin tener que tirar de buscadores.
Unos estatutos de fundación de una asociación, una carta formal, y más casos de usos son los que se espera de ChatGPT, siempr ey cuando se alimente de esos datos. Este es un caso de uso que genera mucho interés a Microsoft, que ve la IA de escritura de textos como posible añadido a Word y a clientes de correo.
Es posible que ChatGPT se integre en el editor de textos de Microsoft
Según los insiders, Microsoft quiere aprovechar ChatGPT «para proporcionar resultados de búsqueda más útiles cuando los clientes de correo electrónico de Outlook buscan información en sus bandejas de entrada«. Uno de los ejemplos sería que GPT tiene la capacidad de averiguar qué correos electrónicos podría estar buscando el cliente aunque no escriba las palabras clave exactas que aparecen en los correos electrónicos relevantes.

De cara al futuro, se espera que Microsoft quiera que ChatGPT redacte respuestas de correo electrónico, reescriba documentos para mayor claridad y produzca documentos completos según las indicaciones, de forma similar a como ya funciona ChatGPT en la actualidad. Pero todo ello dentro del servicio del cliente de correo. Es muy posible que Microsoft tenga grandes planes en mente para ChatGPT y otros productos basados en el modelo de lenguaje GPT de OpenAI, pero de momento no hay una estimación fija de cuándo podrían hacerse realidad.
Por algo ChatGPT es actualmente «un avance de investigación gratuito» avisan constantemente de que puede generar ocasionalmente información incorrecta, instrucciones dañinas o contenido tendencioso. Si aún no lo ha hecho, posiblemente en un futuro lo haga si se le alimenta información falsa. Por ello, si bien hay muchos ánimos respecto a ChatGPT, no debería de ser considerada una herramienta infalible, como ya lo es un buscador. Indudablemente, ChatGPT puede ayudar mucho en procesadores de texto y clientes de correo, pero será necesaria intervención humana para asegurar que no está cometiendo errores.
Fuente: TechRadar