Google Chrome se actualiza y usa menos batería en los MacBook

Google ha anunciado varios cambios en su navegador web Chrome que pueden aumentar la duración de la batería de los MacBook. Han optimizado la compresión de memoria y los temporizadores de JavaScript, de forma que los usuarios de MacBook ahora pueden navegar por la web a través de Chrome y ver vídeos de YouTube durante más tiempo.

Se han realizado con pruebas realizadas en un MacBook Pro 13 con un SoC M2 de 2022. Lograron 17 horas de navegación web y 18 horas de reproducción de vídeo en YouTube.

Chrome ahora consume menos batería, especialmente en los MacBook

Google no facilitó cifras sobre la duración de la batería del dispositivo antes de esta actualización, por lo que no se ha podido hacer una comparación directa entre el antes y el después de los cambios. El protal The Verge consiguió agotar la batería del mismo MacBook en 16 horas y 30 minutos ejecutando diversas tareas cotidianas. Algunas pruebas de rendimiento de Google se realizaron con la versión 110.0.5481.100 de Chrome, y afirman que las nuevas optimizaciones de energía también beneficiarán al hardware más antiguo del MacBook. François Doray, desarrollador de software de Chrome, ha confirmado que estas optimizaciones también se aplicarán a dispositivos Windows, Linux y Android en las próximas versiones de Chrome, con lo que no será un cambio único para los usuarios de iOS.

google-chrome-memoria-ram

Esto se ha conseguido al afinar la recogida de basura y la compresión de memoria de los iframes creados recientemente, de forma que reducen el consumo de energía sin afectar al uso de memoria a largo plazo. Los temporizadores de JavaScript se han ajustado para despertar la CPU de un dispositivo con menos frecuencia y así eliminar por completo los temporizadores obsoletos. Por último, Chrome ahora ignora los pasos innecesarios de estilo, diseño, pintura, trama y GPU en los sitios web, con una actualización similar aplicada también a la interfaz de usuario de Chrome. La idea es que la mayoría de estos cambios no los note el usuario, más allá de la batería.

Google también lanzó a principios de mes un nuevo modo de ahorro de energía para Chrome que limita cualquier actividad de fondo innecesaria, como efectos visuales o el desplazamiento suave en animaciones o vídeos. Este modo reportó dar a los usuarios 30 minutos adicionales de tiempo de navegación en el mismo MacBook Pro 13. Cabe decir, que el tiempo adicional puede variar, y depende de mucho de los factores, entre los que se encuentra la antigüedad de la batería.

Fuente: The Verge

Salir de la versión móvil