HardwarEsfera

Corea del Sur quiere dejar de usar Windows en la administración y por eso esta cambiándose a Linux

El Gobierno de Corea del Sur quiere pasar completamente de Microsoft Windows y por eso esta trabajando en usar Linux en todos los equipos de su administración.

Las empresas y las instituciones gastan cientos de miles de euros en software cada año. Este año termina el soporte para Windows 7 y aquel que tenga este sistema operativo debe pasar a Windows 10. Esto supone un gran gasto para instituciones publicas y privadas. Pues bien, en Corea del Sur están cansados de pagar por licencias y optaran por optar software libre. El Gobierno de Corea del Sur apostara por Linux cuando termine el soporte de Windows 7. Algo que les permitirá ahorrar dinero.

Corea del Sur usara Linux en los ordenadores de los funcionarios

Varios ministerios han confirmado que están trabajando ya en el cambio. Algunos departamentos ya han hecho la ‘portabilidad’ a este sistema operativo libre. Esto es un proceso que será lento, por eso mismo ya se han puesto manos a la obra.

Esto afectara negativamente a los ingresos. Si bien Corea del Sur no es uno de los países más grandes del mundo, perder miles de licencias, siempre se nota. Serán ingresos que no entrarán en la compañía y si funciona, podría expandirse el ejemplo.

Linux en los últimos años ha mejorado mucho y cada vez es más similar al sistema operativo de Microsoft. Si bien aun tiene algunas complicaciones técnicas, como son los comandos, la mayoría de funciones ya son tan simples como en Windows.

El gobierno surcoreano empezara los test esta misma semana y es posible que se estandarice. Posiblemente se complementará este proceso de cambio con una formación adecuada y necesaria para el cambio.

No es la primera vez que se habla de gobiernos pasando a Linux. Cada cierto tiempo se dan este tipo de informaciones, que a veces se quedan en nada. Tampoco suele existir más información en el tiempo, sobre si se ha completado o sobre si funciona correctamente. Eso sí, Corea del Sur parece apostar por el sistema operativo libre y seguro que lo que se ahorren lo invertirán en formación.

Fuente: MSPU