CPUs Intel Alder Lake tendrán problemas con versiones viejas de Denuvo

Una de las constantes quejas que hay sobre el DRM de videojuegos Denuvo, es que para los usuarios legales, se otorga una versión inferior a la que tienen los piratas que consiguen el juego crackeado. Denuvo ha demostrado ser un DRM ineficiente que da problemas en muchas CPU, y no parece que vaya a cambiar eso con las Intel Alder Lake que salen a finales de este año.

Los usuarios de los próximos procesadores Intel 12th Gen Core “Alder Lake” muy probablemente se encontrarán con más problemas de compatibilidad con algunos de los juegos más antiguos que usan versiones más antiguas de Denuvo. Se ha visto en un documento de Intel dirigido a desarrolladores, que advierte a los desarrolladores de la necesidad de usar versiones modernas para que los usuarios con Alder Lake no sufran más problemas de los que ya da Denuvo.

Denuvo no se va a llevar bien con Alder Lake

Esto se debe principalmente a la naturaleza del núcleo de la CPU híbrida de “Alder Lake”, que podría confundir al middleware Denuvo. El software de Denuvo realiza estrictas comprobaciones de hardware para garantizar que solo un usuario válido en un entorno determinado, con un conjunto de hardware, pueda jugar al juego que lo tiene en un intento de evitar la piratería.

Pero durante años se ha demostrado que Denuvo no ayuda a los desarrolladores a que no se pirateen sus juegos porque se suele eliminar en cuestión de días. A eso hay que añadir que los usuarios suelen tener versiones peores que la que juegan los usuarios piratas, dado que Denuvo realiza comprobaciones constantes que reducen el rendimiento de la CPU.

En el informe de Intel sobre Alder Lake, comentaron que si un juego actual o futuro utiliza un middleware DRM, es necesario ponerse en contacto con el proveedor de middleware y confirmar que admite arquitecturas híbridas en general, y la próxima plataforma Intel ADL en particular. Debido a la naturaleza de los algoritmos DRM modernos, podría utilizan la detección de CPU y deben estar al tanto de las próximas plataformas híbridas. Intel comentó que están trabajando con los principales proveedores de DRM, como Denuvo, para asegurarse de que sus soluciones admitan nuevas plataformas entre las que se encuentra Alder Lake. Esto no debería ser un problema para algunos de los juegos más nuevos, de algo menos de tres años, pero algunos de los juegos más antiguos que lo usan pueden requerir actualizaciones para una nueva versión o para simplemente eliminarlo.

Fuente: Tech Power Up

Salir de la versión móvil