FTC estadounidense investiga a Facebook por posible monopolio tras adquirir WhatsApp e Instagram

Parece ser que la FTC estadounidense investiga a Facebook por monopolio tras la compra hace algunos años de WhatsApp e Instagram.

La adquisición de WhatsApp e Instagram por parte de Facebook, en su día, no dejo indiferente a nadie. Fueron adquisiciones multimillonarias que permitían a la red social conseguir una posición única en el mercado. Pese a que hace tiempo de estas adquisiciones, ahora la Comisión Federal de Comercio (FTC) de Estados Unidos ha iniciado una investigación. Quieren determinar si la compañía de Zuckerberg  compro estas redes sociales para evitar la aparición de rivales.

Se estudia por parte de la FTC si es un movimiento que vulnera las leyes de monopolio estadounidenses. El medio Wall Street Journal dice que la FTC investiga si la adquisición de estas compañías supone un problema para la competencia. Facebook, durante la presentación de resultados de la pasada semana, confirmo que la FTC les investiga por monopolio.

FTC investiga a Facebook por monopolio tras la adquisición de WhatsApp y Facebook

En abril de 2012 se confirmaba que Facebook había adquirido Instagram por 1 000 millones de dólares. Una cifra que quedo en calderilla en octubre de 2016, cuando compro WhatsApp por 22 000 millones de dólares. Las adquisiciones le otorgan una posición muy privilegiada en el mundo de las redes sociales. También está en tela de juicio el control de la red social de Zuckerberg de los usuarios.

Al respecto de esto, Facebook destaco que la FTC está investigando “en las áreas de redes sociales o servicios de redes sociales, publicidad digital y / o aplicaciones móviles o en línea”

Probablemente se tardaran meses en tener un dictamen al respecto. Debemos destacar que esta investigación se única poco después de la murta de la FTC a Facebook por un total de 5 000 millones de dólares por vender los datos de los usuarios.

No es el único frente que tiene la red social abierta y es que Libra, su moneda digital centralizada, puede que no llegue jamás. Durante la presentación de cuentas, también destacaron que cabía la posibilidad de que Libra no se lanzara. Estados Unidos, Europa y medio mundo le está pidiendo cuentas a la red social. Varios congresistas y miembros del gabinete de Trump le han dicho a Facebook que si quiere entrar en el sector bancario, debe ser con las normas de este y estan investigando el activo Libra.

Salir de la versión móvil