Un reciente driver de AMD provoca fallos al iniciar Windows 10

Un problema con el controlador AMD SCSIAdapter parece estar causando problemas de arranque de Windows 10 en ciertas configuraciones de hardware. Este problema parece encontrarse sobre todo en las placas base fabricadas por Gigabyte.

Varios usuarios han avisado de estos problemas en los foros de técnicos de los portales ComputerBase, Microsoft Answers y el subreddit dedicado a AMD. Los problemas parecían comenzar después de que el controlador Advanced Micro Devices, Inc. – SCSIAdapter – 9.3.0.221 se enviara a los usuarios a través de Windows Update.

Un driver de AMD da problemas en Windows 10

Por ahora todo indica que los problemas de arranque provocados por este driver de AMD están afectando principalmente a las placas base Gigabyte Aorus que usan el chipset X570. La única forma de solucionar el problema es eliminar la actualización del controlador y evitar que Windows Update lo instale nuevamente. Para eso será útil tener guardado un historial de actualizaciones de Windows para poder revertir a él.

Las quejas sobre el problema comenzaron a aparecer en Microsoft Answers el día 28 de abril. Una semana después, la gente continúa informando que Windows Update les forzó la instalación del controlador y en el proceso causó problemas de arranque. Los usuarios han avisado a quienes teman estar afectados por este driver defectuoso, que se instalen actualizaciones de controladores directamente del proveedor en lugar de confiar en Windows Update.

Según los informes, la actualización del controlador se envió al programa Windows Insider y a los usuarios normales de Windows 10 por igual. En este momento, la mejor opción parece ser evitar Windows Update, o al menos este controlador en particular, hasta que se resuelva el problema. Es de esperar que AMD o Guigabyte saquen dentro de varias semanas una versión del driver para solucionar este problema que está dejando a muchos usuarios sin acceso a su ordenador.

Fuente: Tom’s Hardware

Salir de la versión móvil