Se finaliza una de las etapas más destacadas del mundo del benchmark, ya que cierra Futuremark para siempre y pasara a denominarse UL Benchmark, aunque se conserva su base de datos.
Hoy se cierra una etapa de veinte años. Bueno, hace unos días han empezado los cambios en una de los software más importantes del mundo del hardware, concretamente de la comparativa de hardware mediante benchmark. Futuremark ha sido durante años una compañía de referencia y puntera en el desarrollo de software que exprimía el potencial del hardware y lo reflejaba en una puntuación. Futuremark, que fue adquirida en 2014 por UL, desaparece definitivamente para dar paso a UL Benchmark.
UL pretende ofrece una amplia variedad de servicios y soluciones de benchmark, inspección, auditoria y certificación para una gran variedad de usuarios. Desde el pasado 23 de abril Futuremark ha dejado de existir y todas las redes sociales de la compañía pasan a ser UL Benchmark y además, desaparece la web de Futuremark. Este cambio de nombre y apariencia, aseguran que no cambiara nada y que todo seguirá como hasta el momento, pero todos, por experiencia, sabemos que se empiezan por cambios estéticos y en la mayoría de ocasiones, se termina por romper lo que estaba hecho y funcionaba bien.
Aseguran que los software de referencia de Futuremark, como son 3DMark, PCMark, VRMark y otros software no se verán afectados en cuanto funcionalidades. Tampoco se verán modificadas las licencias vendidas de este software, así que quienes tengan adquirida una de estas herramientas, podrán seguir accediendo a ellas.
Lo más importante y lo que más nos interesa a todos es la base de benchmark de Futuremark. La web 3Dmark.com seguirá activa sin modificaciones y se podrá seguir consultando el resultado de los diferentes benchmark existentes y administrar los benchmark. Esta gran base de datos, por suerte, no desaparecerá, por lo que podremos seguir consultando puntuaciones en la mayor base de datos del mundo en la actualidad.