General Motors quiere meter de alguna manera ChatGPT en sus coches

En estos últimos meses estamos viendo cómo la pasión por las IA que te responden al momento, bastante alejados de los asistentes de voz tradicionales; crece y se está pensando en introducirse en todo elemento posible. El más reciente es General Motors, fabricante de coches puntero en Estados Unidos,q ue quiere meter ChatGPT en sus vehículos, y con solamente decirlo, muchos otros fabricantes del mundo querrán imitarlo.

Reuters entrevistó recientemente a a Scott Miller, Vicepresidente de GM, y puso como ejemplo de uso de ChatGPT en un automóvil el de tener explorar funciones del vehículo que figuran en el manual. También propone integrar horarios en un calendario o programar el código de una puerta de garaje mediante una interfaz de voz conversacional. Por parte de informe de Semafor, sugieren que un conductor podría preguntar a un futuro coche GM con IA cómo arreglar una rueda pinchada, y el coche reproduciría un vídeo instructivo o daría instrucciones paso a paso sobre cómo cambiarla.

ChatGPT hasta en el coche

Un portavoz de General Motors añadió que su implementación no se limitaría a una única capacidad, como la evolución de los comandos de voz. Espera que se sus futuros vehículos sean mucho más capaces y novedosos en lo que se refiere a tecnologías emergentes.

Por un lado, mucho de lo que proponen podría estar en manuales escritos, o incluso en vídeos explicativos guardados en un sistema de almacenamiento del vehículo, y no sería nada que no se pudiera hacer con tecnología actual. Luego, está el hecho de que ChatGPT y otras IA de procesamiento de texto, simplemente ofrecen respuestas basadas en datos que se les han alimentado y entrenado, pero también son conocidos por generar errores cuando se les pide información objetiva. Lo hemos dicho unas cuantas veces aquí, pero las IA tal y como están, no son infalibles y posiblemente nunca lo sean.

Muy posiblemente tardemos unos años en ver esta implementación de ChatGPT o cualquier IA de aprendizaje de lenguaje, implementada en un coche, y de hacerlo, lo veríamos primero en las más altas gamas del lujo. entonces veremos si se le da un uso regular, o es una de las muchas curiosidades que hacen que las uses al principio pero luego te olvides, puesto que no es algo esencial.

Fuente: ArsTechnica

Salir de la versión móvil