Bleep es un programa de Intel que filtra el chat de voz para que los jugadores no tengan que sufrir insultos. Quieren que el juego online sea más seguro e inclusivo.
Gracias al juego online, podemos jugar con gente de todo el mundo y comunicarnos con ellos mediante chat de texto y chat de voz. Pero este tipo de comunicación presenta la posibilidad de que nos encontremos con jugadores tóxicos que hacen comentarios contra minorías, como comentarios homófobos o sexistas. El chat de texto es relativamente fácil de moderar, no así el chat de voz, y es algo que Intel quiere solucionar con su software Bleep.
Un control al chat de voz para hacerlo seguro
Intel ha presentado un software diseñado para filtrar el lenguaje dañino y discurso de odio en los chats de voz cuando se juega. Bleep utilizará procesamientos de inteligencia artificial para eliminar los insultos y el lenguaje de odio, incluso antes de que lleguen al otro extremo. El software grabará constantemente la conversación como texto, e irá filtrando cualquier lenguaje abusivo y monitorizando la conversación para eliminar el mensaje de odio cuando sea pertinente.
El contenido que se puede censurar es el mensaje misógino, los insultos, los mensajes racistas y los homófobos, entre otros. Los usuarios podrán decir en qué grado quieren que actúe el filtro, por si los usuarios pueden soportar algunos de los insultos. Según Intel, un 22% de los usuarios puede acabar dejando partidas tras haber sido insultado o tras haber recibido mensajes de odio.
Bleep fue anunciado en el 2019, pero ahora Intel tiene planes para sacar una versión final a consumidores este año. No han especificado cómo lo distribuirán, pero fácilmente pueden integrar el programa en ordenadores prefabricados o portátiles que lleven alguno de sus componentes, así como ponerlo como descarga gratuita en su web.