Internet Archive conservará juegos y animaciones en Flash

Tras años en desuso y ya sin soporte por parte de la mayoría de navegadores, Flash desaparecerá a finales del próximo mes. Lo cierto es que este sistema de animación ha sido crítico para la evolución de internet. Ahora todas las animaciones se conservaran gracias a Internet Archive, quien recopilara todos los juegos y animaciones basados en Flash, o al menos, la mayoría.

La realidad es que Flash desaparece por sus infinitos problemas. El rendimiento de esta tecnología dejaba muchísimo que desear, generando una enorme carga. Además, Flash era peor que un colador, ya que estaba lleno de vulnerabilidades, generando riesgos para los usuarios. Todo esto ha provocado su desaparición en favor de soluciones más sencillas y seguras.

Crucial BX500 240 GB
  • Arranque más rápido; cargue archi vos más rápido; mejore la capacidad de respuesta general del sistema
  • Un 300% veces más rápido que un disco duro normal
  • Mejora la vida útil de la batería porque es 45 veces más eficiente en términos energéticos que un disco duro convencional
  • Micron 3D NAND - innovador mundial de tecnología de almacenamiento y memoria durante 40 años
  • Lecturas/escrituras secuenciales hasta 540/500 MB/s en todos los tipos de archivo
39,92 EUR

Flash desaparece, pero no los juegos y animaciones

Generar contenido basado en Flash era bastante sencillo, por eso proliferaron las animaciones y juegos basados en este. La red rápidamente se llenó con estos contenidos, disponibles en multitud de páginas web. Muchas de estas webs ya no existen, entre otros, porque su popularidad había caído muchísimo. Las que han resistido han migrado su contenido al estándar HTML5, mucho más moderno.

Internet Archive, una plataforma sin ánimo de lucro, ha trabajado para conservar todo este contenido. Así se conservarán desde libros hasta juegos, que han sido tan significativos en la evolución de internet.

Tendremos en Internet Archive una gran base de datos con contenido Flash de toda índole. Como no, tendremos desde juegos hasta animaciones en Flash, que podremos disfrutar en nuestros navegadores. Esto se ha conseguido gracias al uso del emulador Ruffle, que simula el uso de Flash. Podremos así disfrutar de todo este contenido en cualquier navegador web, sin necesidad de tener instalado el plugin de Adobe. Destacar que Ruffle está en fase de desarrollo, por lo que su funcionamiento aún no funciona correctamente.

👉 Acceder a la librería de Internet Archive 👈

Actualmente la biblioteca digital cuenta con poco más de 800 elementos entre animaciones y juegos. Internet Archive ira ampliando con el tiempo la cantidad de contenidos, con la ayuda de usuarios.

Recordar que Adobe dejara de dar soporte a Flash a partir del 1 de enero de 2021. La compañía dejará de lanzar actualizaciones, ya sean de optimización o de seguridad. Si alguien lo sigue usando, quedara expuesto a las hipotéticas vulnerabilidades que puedan aparecer. Chrome, Edge y Firefox ya no ofrecen soporte para Flash y Microsoft está eliminando todas las referencias.

Salir de la versión móvil