LibreOffice 6.4 mejora la compatibilidad con archivos de Microsoft Office

El software Open Source está ganando en adeptos en los últimos años, permitiendo ahorrar millones. Sobre todo este tipo de software se postula como alternativa al software de pago, como pueda ser Windows u Office. La alternativa a la suite ofimática de Microsoft es LibreOffice 6.4 desarrollada por parte de Document Foundation. Este software llega para ofrecer soporte prácticamente perfecto, curiosamente, a los archivos de Office.

Sobre todo la Document Foundation destaca que han mejorado la compatibilidad con archivos de Office. Quien haya usado esta suite ofimática y haya tratado abrir un archivo de Office, se habrá encontrado con problemas. Esto se debe a que Microsoft añade elementos para evitar que se pueda abrir con otras herramientas que no sean la suya.

No se han encontrado productos.

Novedades de LibreOffice 6.4

Como indican los desarrolladores, se ha conseguido “soporte casi perfecto para archivos DOCX, XLSX y PPTX”. Document Foundation básicamente lo que nos dice es que ofrecen la mejor alternativa a Office. Sobre todo se mejora el soporte para archivos de Word, Excel y PowerPoint. Cuanta mayor es la compatibilidad, mejor para los usuarios, que podrán trabajar entre herramientas sin problemas.

Además, también se ha mejorado el rendimiento de la suite ofimática LibreOffice 6.4. Según indican los desarrolladores, ahora abrir hojas de cálculo y presentaciones debería ser aún más rápido que antes.

LibreOffice

Otro elemento muy interesante es la generación de códigos QR. Esto permite añadir en un documento uno de estos códigos que tras el escaneo abre un enlace o nos muestra un mensaje. Además en las miniaturas de los archivos se ha añadido un icono para que sea visualmente más fácil diferenciar entre tipos de documentos.

Finalmente se han mejorado los menús contextuales de hipervínculos y la función de redacción automática. También se han mejorado las funciones específicas de Writer, Calc, Impress & Draw y LibreOffice Online.

Podemos descargarlo para Linix, Windows y macOS en su página oficial

Salir de la versión móvil