LibreOffice 7 ya esta disponible en versión alfa y la versión final llegara en agosto

La suit ofimática por excelencia es Microsoft Office, la cual es de pago y no es precisamente económica. Google nos ofrece alternativas al editor de texto, hoja de cálculos y creador de presentaciones de Microsoft, entre otras funciones. Pero si queremos una libre y de código abierto, no suscrita a grandes corporaciones tenemos LibreOffice, la alternativa más usadas a la suit de Microsoft.

The Document Foundation es quien se encarga de mantener LibreOffice y lanzar novedades periódicas. Es la alternativa a la suit Office que mejores integraciones tienes y mejor soporte ofrece. Actualmente están ultimando y puliendo LibreOffice 7 que llegara este mismo verano. De momento, ya podemos empezar a probar las novedades que se integraran ya que la versión Alpha para Windows, Linux y Mac están disponibles.

Rebajas
AMD Ryzen 5 3600 - Procesador con disipador de calor Wraith Stealth (35 MB, 6 núcleos, velocidad de 4.2 GHz, 65 W)
  • TDP/TDP predeterminado: 65W
  • Numero de núcleos de cpu: 6
  • Reloj de aumento máx.: Hasta 4.2GHz
  • Solución térmica (MPK): Wraith Stealth
  • Versión de PCI Express: PCIe 4.0 x16

LibreOffice 7 en su versión Alpha ya está disponible

Esta versión Alpha de LibreOffice 7 es preliminar y busca que los usuarios encuentren todos los posibles errores. Cuanta más gente utilice esta versión y realice diferentes test, más fácil será encontrar posibles errores. Así cuando se lance la versión final de esta suit ofimática de código abierto, esta esté lo más pulida posible.

Si no se detectan errores importantes, LibreOffice 7 pasara a estar disponible el próximo mes de agosto. Entre todas las mejores, destaca sobre todas el soporte nativo para la importación y exportación de archivos DOCX. El formato DOCX es utilizado actualmente por Microsoft Word.

OCX ahora guarda en el modo nativo de 2013/2016/2019 en lugar del modo de compatibilidad de 2007. Esto beneficiará a los usuarios de Word, aunque también significa que los usuarios de Word 2010 perderán un poco, por eso alentamos a que los usuarios de Word 2010 actualicen a LibreOffice 7.0 The Document Foundation en las notas de la nueva versión de la suit ofimática de código abierto

Además, se han implementado mejoras en la interfaz de usuario. Los desarrolladores también han destacado que han añadido un nuevo pack de iconos denominado Sukapura y que se integrara por defecto para los usuarios de MacOS.

Salir de la versión móvil