Linux 5.8, según Linus Torvals implementar la mayor cantidad de novedades de la historia

Hace poco se ha empezado a distribuir la versión Linux 5.7, la cual implementa algunas novedades interesantes. Pero Linus Torvals ha destacado que la versión Linux 5.8 será la más grande de todos los tiempos. Aparentemente esta actualización supondrá un antes y un después en el kernel de Linux. No hay mucha información hasta el momento de las novedades de esta nueva versión, pero parece que promete.

Linux 5.7 se liberó hace apenas dos semanas, pero las versiones Release Candidate de Linux 5.8 estarían al caer. Volviendo al comentario de Linus, este destaca que estará muy próxima a la versión Linux 4.9. Parece que se implementaran nuevas funciones y mejoras en todos los componentes, subsistemas, controladores, documentación, etc.

Rebajas
Pack Combo Gaming Krom KRITIC SP -NXKROMKRITICSP- RGB, Teclado Membrana, Raton Optico 6400 dpi, Auriculares Stereo, Alfombrilla Goma Antideslizante, Color Negro
  • Teclado de membrana gaming con retroiluminación RGB
  • Auriculares stéreo con iluminación LED RGB
  • Ratón con 6 botones 6400DPI LED
  • Alfombrilla de tela con superficie tratada térmicamente
29,98 EUR

Una gran cantidad de novedades en Linux 5.8

Sobre la distribución Linux 4.9, decir que destacó por el subsistema greybus que se fusionó en dicha versión. Inicialmente fue una solución desarrollada por Google para el proyecto Ara destinado a dispositivos móviles. Finalmente esta solución se implementó en otros elementos, como aplicaciones para IoT e incluso se fusionó con el kernel de Linux.

No veremos algo asi en Linux 5.8, pero si se implementaran una gran cantidad de mejoras y desarrollos en diferentes áreas. Linux 5.8 ha recibido más de 14.000 confirmaciones y se han añadido más de 800.000 líneas de código. Adicionalmente se han modificado unos 14.000 archivos.

Hablamos de una cantidad enorme de modificaciones de archivos y una cantidad brutal de nuevas líneas de código. Aún no hay confirmación, pero parece que todo será bastante repartido. Lo más destacado serán los drivers o controladores atomisp y habanalabs, nada que se aproxime a greybus.

Está previsto que Linux 5.8 se lance a principios de agosto si no hay retrasos por algún problema técnico. Actualmente está disponible Linux 5.8 rc1, que ya permite hacer test para ver como funcionara y detectar posibles fallos.

Salir de la versión móvil