Marriott ha sufrido un ataque que expuso los datos de más de 500 millones de clientes

La cadena hotelera Marriott acaba de descubrir que en 2014 tuvo un ataque a su base de datos y que se robaron datos de más de 500 millones de clientes.

Sin lugar a dudas el año 2018 pasara a la historia como el peor año para la seguridad informática y las vulnerabilidades. La cadena hotelera Marriott, una de las más famosas e importantes a nivel mundial ha comunicado hace unas pocas horas un dato realmente preocupante, sobre todo para los clientes, y es que la compañía estadounidense ha informado que ha sufrido un grave ataque informático que afecta a los más de 500 millones de usuarios de la cadena hotelera en todo el mundo.

Marriott ve comprometida su seguridad y se roban los datos de los 500 millones de clientes.

Pese a que esto se conoce ahora, la compañía conoce este dato desde el pasado 19 de noviembre cuando la compañía realizo una investigación ante sospechas de ataque informático. Se ha dictaminado que hay un “acceso no autorizado en la base de datos”, la cual también es utilizada por la filial Starwood. Aproximadamente se han expuesto unos 500 millones de datos de clientes de todo el mundo. Entre los datos comprometidos encontramos nombres, direcciones, números de teléfono, correos electrónicos, información de los pasaportes de los usuarios e incluso los itinerarios de los clientes.

El dato más importante que se ha robado es el número de la tarjeta de crédito. No es la primera vez que Marriott sufre uno de estos ataques y la compañía aseguro que habían cifrado la base de datos. Cabe destacar que pese a que ahora conocemos este ataque, la brecha de seguridad se dio en el año 2014, pero hasta septiembre no la detectaron y las conclusiones de la investigación se presentaron el 19 de noviembre de este año.

Lógicamente la fiscalía general de Nueva York ya ha informado que han iniciado un completo proceso de investigación para saber que ha pasado aquí y porque no se había detectado y como es que no se tomaron medidas hasta el día de hoy.

Fuente: HardOCP

Salir de la versión móvil