Microsoft cambia más de 100 logos, incluso el de Windows

Este año los problemas de Windows 10 con cada actualización que se ha distribuido han sido una constante. Microsoft parece no tener interés en modificar su actual sistema de validación de drivers. La compañía, dejando de lado sus problemas de software, ha presentado el rediseño de más de 100 logos de aplicaciones. Entre todos los diseños mostrados, también hemos visto el nuevo diseño de logo de Windows.

Jon Friedman, Jefe de Diseño de Microsoft Office ha explicado en una publicación en Medium el rediseño. Ha destacado que el trabajo ha sido realizado de manera conjunta con varios equipos de diseño de productos de la compañía. No es algo que mejore las prestaciones de las herramientas de Microsoft, solo es estético.

Microsoft rediseña algunos logos

Los nuevos logos presentados por parte de Microsoft se basan en las bases de Fluent Design, un estándar creado por la compañía y presentado a finales de 2017. Este estándar Fluent Design tiene la intención de unificar las interfaces de Windows. Friedman ha indicado que: “diseñar para lo que nuestros clientes ya entienden, no pedirles que desarrollen nuevos hábitos o aprendan algo nuevo”

Desde que se anunciara esta nueva estructura de diseño, ha ido aplicando estos criterios en sus productos. Sin ir más lejos el pasado año actualizaron los logos de Microsoft Office 365 y el mes pasado presentó el logo rediseñado de Edge.

Ahora Microsoft ha cambiado el logo de más de 100 aplicaciones con nuevos colores, materiales y acabados. Bien es cierto que hay logos que no han recibido muchos cambios, siendo en algunos casos ajustes sutiles.

Friedman en su entrada no dice nada del logo de Windows, pero en una de las imágenes vemos el logo con nuevos colores. Un logo, todo sea dicho, que ya se había filtrado en las capturas de Windows 10X, la versión del sistema operativo de Microsoft desarrollada para dispositivos plegables o de doble pantalla.

Salir de la versión móvil