Microsoft Edge ya es el segundo navegador más usado

Durante años Internet Explorer, el navegador por defecto de Windows, fue el hazme reír del mundo de los navegadores. Mozilla Firefox y Google Chrome le adelantaron fácilmente por sus constantes problemas de velocidad. Microsoft cambio Internet Explorar por Microsoft Edge dentro de Windows 10, rediseñando por completo su navegador. Tras mucho tiempo por debajo de Firefox y Chrome, por fin ha recuperado posiciones, pasando a Firefox.

Actualmente el navegador más usado en el mundo es Google Chrome, que si bien consume RAM a lo bestia, tiene una integración con los servicios de Google y otras funciones que le hacen ser el rey. Firefox durante mucho tiempo ha sido la segunda opción más utilizada por parte de los usuarios. Edge consigue recuperar la segunda plaza tras muchos años.

Rebajas
AMD Ryzen 5 3600 - Procesador con disipador de calor Wraith Stealth (35 MB, 6 núcleos, velocidad de 4.2 GHz, 65 W)
  • TDP/TDP predeterminado: 65W
  • Numero de núcleos de cpu: 6
  • Reloj de aumento máx.: Hasta 4.2GHz
  • Solución térmica (MPK): Wraith Stealth
  • Versión de PCI Express: PCIe 4.0 x16

Microsoft Edge ya es el segundo navegador más usado

El informe de NetMarketShare indica que la subida de Edge se debe a la integración con Chromium. La versión abierta del navegador Google Chrome se puede integrar por quien quiera y disfrutar de los complementos del navegador más popular. Edge aún no está en todos los sistemas, pero su integración por parte de Microsoft ya ha iniciado. Así Edge puede usar las extensiones o temas más populares de Google Chrome.

Pero no son las únicas mejoras, ya que Edge integra un lector de PDF o un sistema para mejorar el desplazamiento de la pantalla. Dicho navegador pasa a tener un diseño más limpio y personalizable por parte de usuario. Han conseguido optimizar el rendimiento, algo que también favorece su adopción.

Según el estudio, Chrome tiene el 68.5% de cuota de mercado, algo lógico por las integraciones y las funcionalidades que ofrece. La segunda plaza pasa a ser de Edge, con un 7.59% y la tercera plaza es para Firefox con un 7.19% de cuota. Internet Explorer aun cuenta con un 5.87% y Safari de Apple cuenta con un 3.62% de cuota.

Salir de la versión móvil