Categorías: Software

MSI Sound Tune, una nueva tecnología de cancelación de ruido basada en IA

Hace unos días se anunciaba la solución de cancelación de ruido NVIDIA RTX Voice, que usaba los Tensor Cores para eliminar el ruido ambiental. Esta tecnología permite que únicamente se escuche nuestra voz sin que se escuchen ruidos externos. Pues bien, MSI acaba de anunciar la tecnología Sound Tune, una tecnología bastante similar a la de NVIDIA que hace uso de la IA para cancelar el ruido.

Los usos de la Inteligencia Artificial son muchos y muy variados, adaptándose a todas las necesidades. Hasta ahora la conocíamos en el mundo gaming por estar integrada en DLSS de NVIDIA. Esta tecnología permite recuperar parte de los FPS en juegos que ejecutan la tecnología Ray Tracing, ahora ampliándose su uso.

MSI GeForce RTX 2060 Gaming Z 6G - Tarjeta gráfica (6 GB GDDR6, 192-bit, 1830 MHz, 14 Gbps, 7680 x 4320 pixeles, PCI Express x16 3.0)
  • Toex Fan 3.0 galardonado diseño de ventilador que combina dos tipos de aspas distintas para un gaming fresco y tranquilo
  • Mastery of Aerodynamics utilizando técnicas aerodinámicas innovadoras, los disipadores están optimizados para una mayor eficiencia en la disipación del calor
  • Zero Frozer elimina el ruido innecesario deteniendo los ventiladores en los momentos de poca carga, para que así puedas centrarte en el gaming
  • Un diseño de PCB optimizado con un alimentación mejorada proveiendo una base sólida para un alto rendimiento gaming
  • Solid Backplate, incrementa la dureza de la tarjeta para prever el daño por doblamiento, a la par que complementa el diseño
373,09 EUR

MSI Sound Tune para la cancelación de ruido por IA

MSI está constantemente empujando los límites de la tecnología. El nuevo MSI Sound Tune rompe los límites tradicionales de la reducción de ruido al integrar la tecnología de aprendizaje profundo mediante una IA al procesamiento de la señal de audio, permitiendo a los usuarios que tienen que trabajar desde casa en medio de la pandemia mundial comunicarse claramente y mantenerse productivos en sus tareas.

Harry Kao, Director Técnico de MSI

Esta tecnología de MSI para la cancelación de ruido por IA se basa en una Red Neural Profunda (DNN por sus siglas en inglés). Para generar este modelo se ha trabajado con más de 500 millones de datos sintéticos de conversaciones con ruido de fondo. Cuando se escucha un sonido externo anómalo el modelo lo reconoce y separa nuestra voz del ruido ambiental.

Aquellos interesados en probar esta tecnología, pueden descargar MSI Sound Tune hasta el próximo 30 de junio. Posiblemente esta solución este de momento en pruebas, aunque no hay datos de porque de momento solo estará abierta hasta el 30 de junio. Quizá posteriormente esta herramienta pase a ser de pago o solo de uso en los productos de MSI. Eso sí, según MSI esta tecnología solo se puede usar en equipos compatibles, que curiosamente, son equipos que integren una NVIDIA RTX.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Entradas recientes

ASUS VG278QR – Review

Los monitores de ordenador hace mucho tiempo que han dejado de ser una simple pantalla…

11 horas hace

400 000 espectadores en Twitch ven a la política Alexandria Ocasio-Cortez jugando a Among US

Alexanda Ocasio-Cortez, abreviada comúnmente como AOC, usa Among Us en Twitch para acercarse a los…

12 horas hace

Razer Kraken Tournament Edition – Review

Los aficionados a los videojuegos cada vez son más exigentes, demandando soluciones de alta calidad.…

13 horas hace

Mars Gaming presenta su serie de sillas premium MGCX

Mars Gaming muestra una serie de sillas premium MGCX para quienes quieran lo mejor. Nos…

18 horas hace

Nox presenta su caja Hummer Nexus de alto rendimiento

Mucho espacio y cristal templado es lo que nos ofrece Nox con su propuesta Hummer…

19 horas hace

Juegos de miedo para Halloween 2020

¿Buscas juegos que jugar en esta temporada de Halloween? Aquí te presentamos una lista de…

2 días hace