NVIDIA trabaja en el driver 450.82 para DirectX 12 Ultimate

Hace un par de días NVIDIA lanzo los drivers GeForce 445.87 Game Ready para dar soporte al nuevo Minecraft RTX. Algo poco habitual es que la compañía hable de los controladores que actualmente tienen en desarrollo. Pues bien, los drivers NVIDIA 450.82, que aún estan siendo desarrolladores, traerán todo lo necesario para obtener el certificado DirectX 12 Ultimate.

Esto quiere decir que estos nuevos drivers serán compatibles con DXR 1.1 Ray Tracing, Variable Rate Sharing de niveles 1 y 2, sombreados de malla y pruebas de muestreo. Como es lógico estas funciones serán compatibles con las gráficas RTX 20 Series y Quadro RTX, las únicas compatibles con los requisitos de DirectX 12 Ultimate.

Zotac ZT-T20600H-10M Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 2060 6 GB GDDR6
  • Coprocesador gráfico GeForce RTX 2060
  • Interfaz de la tarjeta gráfica PCI-Express x8
  • Capacidad de la memoria RAM 6 GB GDDR6
  • Tecnología de enfriamiento IceStorm 2.0

NVIDIA trabaja en un driver para DirectX 12 Ultimate

Actualmente este nuevo controlador solo está disponible para los desarrolladores, para que puedan ir probándolo y optimizando juegos. Posiblemente este driver se ira puliendo en los próximos meses y tardara algo de tiempo en llegar. Según la página web oficial de NVIDIA:

Este controlador de prueba está dirigido a los desarrolladores para que testen sus aplicaciones con DirectX 12 Ultimate. El controlador soporta DXR Tier 1.1, Sampler Feedback y Mesh Shaders.

La idea es que los diferentes desarrolladores de juegos y soluciones lo vayan probando y puedan explorar las nuevas funciones. Está limitado, de momento, a todos los miembros del programa de desarrollo de NVIDIA. No está disponible ni tan siquiera en formato beta, ya que aún no son estables y queda mucho por ajustar.

Parece que los controladores NVIDIA GeForce 450 serán los primeros en ofrecer soporte completo para DirectX 12 Ultimate. Microsoft lanzo esta nueva actualización hace algunas semanas, pero aún no hay soporte oficial. Posiblemente tarden bastante en llegar aún estos nuevos controladores. Lo más probable es que se lancen en agosto o quizá durante la primera semana de septiembre, justo antes del lanzamiento de Cyberpunk 2077.

Salir de la versión móvil