Icono del sitio HardwarEsfera

NVIDIA: RTX Broadcast Engine, una solución basada en la IA para suprimir el croma de los streamers

nvidia rtx broadcast engine

nvidia rtx broadcast engine

Anunciada por parte de NVIDIA la tecnología RTX Broadcast Engine, que mediante Inteligencia Artificial podremos personalizar el fondo sin necesidad de croma.

El streaming es una tendencia creciente en la industria del entretenimiento. Cada vez son más los que apuestan por crear contenido en directo, ya sea jugando a videojuegos o informando y/o entreteniendo. Para ayudar a los creadores, se ha presentado por parte de NVIDIA la tecnología RTX Broadcast Engine. Esta tecnología ha sido especialmente desarrollada para las GeForce RTX Series que cuentan con Tensor Cores.

RTX Broadcast Engine es una solución con la que podremos modificar el fondo sin necesidad de un croma. Tampoco se necesita software adicional que permita eliminar el fondo y poner, por ejemplo, el juego sobre el que se basa nuestra transmisión. Esto se consigue gracias al hardware dedicado de las RTX para la IA. NVIDIA consigue crear un croma digital mediante IA que se complementa con Realidad Aumentada y filtros especiales.

NVIDIA anuncia la tecnología RTX Broadcast Engine

La nueva función lo que nos permitirá es sin necesidad de tener un croma, poder personalizar el fondo. Explicado de manera sencilla, hace un escaneo de nuestro cuerpo y así podemos modificar el fondo al gusto. Se añadirán una serie de filtros que se pueden ir cambiando durante la transmisión para hacerla más dinámica.

Se añaden tres funciones:

Salir de la versión móvil