Vulkan se actualiza para ofrecer soporte al RayTracing

La API Vulkan (la cual hace uso de la librería Vulkan Run Time) de Chronos Group ha recibido una actualización para añadir soporte al RayTracing. Esto permitirá a los desarrolladores de videojuegos contar con una alternativa a NVIDIA DXR. Es una buena noticia para quienes tienen gráficas AMD Radeon RX 6000. Destacar que las nuevas gráficas de AMD, de momento, no cuentan con juegos que soporten esta tecnología.

Títulos como Wolfenstein Youngblood o Quake II, que están desarrollados bajo Vulkan, no soportan el trazado de rayos. La actualización de esta API con la implementación y soporte para Vulkan RayTracing, debería suponer que los desarrolladores pueden añadir esta tecnología. Pero lo mejor es que esta API es de código abierto, así que cualquier desarrollador puede crear un juego con RayTracing sin problemas, pudiendo consultando el listado completo de juegos con RayTracing aquí.

Vista previa Producto Precio
Gigabyte RTX 3070 Gaming OC Gigabyte RTX 3070 Gaming OC 982,23 EUR

Khronos actualiza Vulkan añadiendo extensiones para el RayTracing

Esta actualización no solo integra RayTracing, Khronos también añade a Vulkan las extensiones Validation Layers y las herramientas GLSL, HLSL y SPIR-V.

Desde Khronos Group se han mandado los datos necesarios a NVIDIA y AMD para que incluyan soporte en los próximos drivers. Su integración en drivers permitirá que el trazado de rayos se pueda integrar de manera más sencilla.

Se convierte Vulkan, por otro lado, en la primera API de código abierto cross-plataform en soportar el RayTracing. Permitirá aprovechar los NVIDIA RT Cores y los AMD Ray Accelerators sin problemas.

Una de las demandas clave de la comunidad de desarrolladores fue la capacidad de traer el código de trazado de rayos de DirectX 12 a Vulkan. Lo hemos logrado mediante la entrega de un superconjunto diseñado de DXR, e integrando el soporte de Vulkan Ray Tracing en el compilador HLSL.

Daniel Koch, Ingeniero Senior de Software de Sistemas Gráficos en NVIDIA y Khronos

Khronos ha elaborado unos drivers específicos con estas nuevas extensiones de trazado de rayos. Estarán disponible en los controladores Radeon Adrenalin 20.11.3 y NVIDIA R460 para gráficas GeForce y Quadro. Intel también contará con soporte de esta tecnología en sus próximas gráficas Xe-HPG.

[irp]

Fuente: VZ

Salir de la versión móvil