Windows 10: Actualización acumulativa del 30 de agosto, eleva el uso del CPU al 30-40% por culpa de Cortana

Nueva actualización acumulativa de Windows 10, lanzada el 30 de agosto, provoca un uso del 30-40% de la CPU en el asistente de voz Cortana.

La última actualización acumulativa de Windows 10 está dando problemas. Como viene siendo habitual, la última actualización lanzada por la compañía que es acumulativa, está generando muchos problemas de rendimiento. El pasado sábado se lanzó Windows 10 Build 18362.329 se lanzó la acumulativa KB4512941 genera cargas elevadas en la CPU. Supone un grave problema, porque es un uso de la CPU ineficiente para nada.

KB4512941 empezó a distribuirse el día 30 de agosto, aunque fue ayer cuando se empezó a masificar su distribución. Microsoft la anuncio como una actualización que debería solucionar problemas de escritorio remoto, Windows Sandbox y otros. Además, la nota destaca que Edge soportaría archivos ePUB que utiliza libros electrónicos en los próximos meses.

Actualización acumulativa de Windows 10 genera uso excesivo de CPU

El medio Windows Latest ha dicho que muchos usuarios destacan que tienen un uso elevado de la CPU tras la actualización. Parece ser que este uso adicional de procesador se debe a un problema en Cortana. Reportan que el proceso SearchUI.exe del asistente virtual usa del 30-40% de la CPU, así como entre 150-200MB de memoria RAM. Lógicamente estos recursos no hacen trabajo útil.

No queda claro el motivo por el cual el proceso Cortana consume tantos recursos tras KB4512941. Los miembros de Windows Insiders ya habrían informado del problema antes de que saliera la actualización. Por lo tanto, nosotros recomendamos no instalar esta actualización, ya que estamos desperdiciando potencia del procesador a lo bestia.

Vemos como las actualizaciones de Windows 10 desde hace unos meses, terminan generando problemas serios. Lo mejor es dejar que los incautos se actualicen y reporten los problemas. La anterior acumulativa a nosotros nos impedía sincronizar periféricos mediante Bluetooth, algo que era un problema importante. No sabemos que está haciendo Microsoft, pero esto es una chapuza muy seria para una compañía tan grande.

Salir de la versión móvil