Icono del sitio HardwarEsfera

Windows 10 May 2020 impide gestionar las unidades de disco duro

windows 10 software propietario

Las actualizaciones de Windows 10 generan una gran cantidad de problemas a los usuarios, los cuales se están cansando. Hace unos días se detectó que Windows 10 May 2020 Update tenía problemas con las unidades Intel Optane. Sumado a los problemas anteriores, Microsoft pauso la descarga de la actualización Los usuarios han empezado a reportar un extraño error en Windows 10 relativo a los discos duros en el sistema.

Parece que los usuarios están encontrándose con errores constantes relativos a la unidad de almacenamiento del sistema. El problema vendría cuando se intenta gestionar el espacio en el disco duro desde el sistema operativo. Windows 10 tras la actualización estaría mostrando un mensaje de error que impide realizar acciones o la gestión.

No se han encontrado productos.

Windows 10 May 2020 tiene problemas con el disco duro

Este nuevo fallo en la actualización impide a los usuarios que han actualizado crear nuevos espacios de almacenamiento. Cuando se intenta la gestión aparece de manera repetida un error en pantalla. Algunos usuarios con configuraciones RAID reportan que pese a tener volúmenes de 20TB con archivos, el sistema les indica que el volumen carece de información.

Todos estos fallos tienen su origen en el cambio de metodología de test de las actualizaciones. Estas actualizaciones se validan mediante máquinas virtuales y mediante los equipos de los miembros de Insiders. Una metodología de validación de actualizaciones que se ha demostrado ineficiente y de calidad baja. Windows 10 May 2020 Update incluso ha dado problemas con las unidades Intel Optane.

Adicionalmente hay usuarios que reportan que la herramienta de optimización no funciona correctamente. Esto impide a los usuarios gestionar las unidades de almacenamiento eficientemente, lo cual es un quebradero de cabeza.

La cantidad de usuarios reportando quejas a Microsoft, quien ha sido informada, solo va en aumento. Que sepamos Microsoft aún no se ha pronunciado por este problema y es posible que lancen un parche a escondidas, como siempre. Normal que Microsoft hable bien ahora de los sistemas operativos basados en Linux.

Fuente: MSPU

Salir de la versión móvil