Windows 11 se instala en un Intel Pentium 4 mono-núcleo de 2006

Windows 11 lleva mucho tiempo dando quebraderos de cabeza sobre los requisitos de instalación y qué pasa si lo instalas en uno que no cumple. Se ve que se puede instalar en cualquier PC pero si no cumple requisitos, no recibe actualizaciones, pero se ha visto que se actualiza tras instalarse en un PC con una CPU Intel Pentium 4 mono-núcleo de 2006.

El último experimento para ver hasta dónde llegan los avisos de Microsoft sobre la seguridad necesaria de Windows 11 (que pide CPUs de al menos 2016) lo ha llevado a cabo por el usuario @Carlos_SM1995 a través de Notebookcheck. Carlos logró instalar y ejecutar el sistema operativo en hardware supuestamente incompatible que usa una CPU Pentium 4 661 de un solo núcleo de 2006 con Hyper-Threading.

Windows 11 funciona en sistemas muy anticuados, si sabes cómo

Microsoft especificó que los requisitos mínimos de Windows 11 se refieren a las configuraciones de hardware que pueden ejecutar Windows 11 de forma inmediata y que pueden mantener todas sus características. Es posible que Microsoft publicara los requisitos de su sistema basándose en que los usuarios aprovecharán todas las características del sistema operativo, incluso las exigencias de seguridad TPM 2.0. dado que algunas de las funciones de seguridad requieren implementaciones de hardware específicas para que se ejecuten sin problemas. Si no se activan, entonces no es necesario.

El usuario desactivó funciones que no se utilizarán, como TPM, arranque seguro o funciones de seguridad basada en virtualización. Esta instalación ha recibido actualizaciones a través de la funcionalidad integrada de Windows Update.

Todo apunta a que los requisitos se piden es por las exigencias de seguridad, que suelen ser las razones por las que se crean nuevas actualizaciones y versiones de Windows, al ser un sistema operativo tan extendido. Microsoft no habría dicho qué funciones de seguridad se pueden desactivar porque sería incentivar que haya terminales sin un mínimo de seguridad. Esto demuestra que los usuarios aún pueden tener control sobre el hardware que ejecutan en su versión de Windows 11, incluso si es realmente antiguo.

Fuente: Tom’s Hardware

Salir de la versión móvil