Intel ha ofrecido otra pista de que Microsoft planea lanzar Windows 11 en octubre. Windows Latest informó que Intel se refirió a Windows 11 como la «Actualización de octubre de 2021 (21H2)» en las notas de la versión del driver DCH GPU 30.0.100.9684.
Esa convención de nomenclatura sigue el mismo patrón que las actualizaciones principales de Windows 10, y la actualización de Windows 10 de mayo de 2021 también se conoce como la versión 21H1, por ejemplo. Intel también aclaró que no se refería a una próxima versión de Windows 10 al identificar el sistema operativo como «Microsoft Windows 11-64».
Windows 11 saldría en octubre, con alguna actualización de Windows 10 entre medias
Microsoft aún podría lanzar una actualización notable para Windows 10 en la segunda mitad del año, por supuesto, pero Intel apuntaba específicamente a Windows 11 con esta actualización de controlador. Ha habido otras señales de que Microsoft planea lanzar Windows 11 en octubre, a pesar de que está oficialmente programado para lanzarse durante navidades.
Varios widgets, mensajes y elementos de la interfaz de usuario en los materiales promocionales de la compañía hacen referencia a octubre. Eso es un huevo de Pascua o una broma de April Fool’s.
De todos modos, no mucha gente podrá usar Windows 11 en el lanzamiento. Los requisitos de Windows 11 que piden Microsoft excluyen muchos PC con CPUs de antes de 2016. Microsoft ha dicho en Twitter que incluso los dispositivos con Windows 10 capaces de instalar la actualización tendrían que esperar para usarla de todos modos porque no comenzará a implementarse en sus dispositivos hasta principios de 2022. Todo apunta a que el lanzamiento de Windows 11, posiblemente en octubre, será algo escalonado y no algo masivo. Puede que lo hagan para ver cómo se adapta en diferentes configuraciones y que así vaya dando la menor cantidad de problemas dado que el lanzamiento de Windows 11 es uno muy importante para la empresa si quieren que miles de millones de sistemas se actualicen.
Fuente: Tom’s Hardware