Youtube estaría preparando su app nativa para Windows 10

Una app nativa para Windows 10 de Youtube podría estar cerca. Significaría una mejor integración de sus servicios para usuarios.

No parecen ser las más usadas entre los usuarios, peor hay un grueso de usuarios que usan las aplicaciones de Windows 10. Muchas de ellas están basadas en el funcionamiento de servicios web pero tenerlas como aplicaciones hace que sus servicios como las notificaciones no tengan que pasar por navegadores.

Windows 10 Home 64 Bits Español OEM
  • El paquete incluye un DVD para instalar Windows 10 Home Licencia e instrucciones.
  • Windows 10 Home 64 Bits OEM se enviará por correo en una caja sellada oficial.
  • La clave de activación para Windows 10 Home OEM está en el cuadro.
  • Windows 10 Home incluye español, así como inglés, alemán, italiano y otros.
  • Utilice únicamente Windows 10 Home Español original. Cuidado con las versiones pirateadas.
69,00 EUR

Youtube camino a Windows 10

Youtube es esa web de vídeos que usamos prácticamente a diario para seguir canales de entretenimiento, noticias y más. Pese a su uso tan extendido, no está todo lo extendido que uno podría pensar. Está en consolas y toda televisión inteligente imaginable, pero sorprendentemente no está de forma nativa en Windows 10, que cada vez tiene mayor cuota de mercado.

Pero todo parece indicar que Youtube va en camino de tener un app propia para Windows 10 según ha indicado un usuario de Twitter. Ahora bien, ¿tan necesario es una app nativa para Youtbe? Depende de cómo se mire.

Es fácil pensar que quieren hacer esta app para en primer lugar no requerir usar navegadores como Chrome, Edge o Firefox. Con esto se espera que se eliminen problemas relacionados con navegadores para solamente ver vídeos. Luego, haría que las notificaciones estuvieran integradas en el sistema operativo y no dependan de navegadores. Así sabremos de primera mano si uno de nuestros creadores ha subido vídeo o nos han respondido en un comentario que hemos dejado. También implicaría que su funcionamiento estaría totalmente optimizado para Windows 10, sin pasar por navegadores.

Por ahora todo esto es especulación. Aunque viendo los datos de penetración en el mercado de Windows 10 y lo extendido que está Youtube en todo el mundo, su llegada ya es cuestión de preguntar cuándo lo hará en vez preguntar de si algún día lo hará.

Salir de la versión móvil