Someten una NVIDIA Quadro P6000 al Futuremark 3D

Aparece un benchmark donde se comparan las tarjetas gráficas GTX 1080, Titan X Pascal y Quadro P6000… en el Futuremark

NVIDIA se caracteriza por ofrecer un amplio abanico de soluciones, no solo tarjeta gráfica para gaming, sino que también tiene una línea de productos especiales destinada a computación grafica de alto nivel, como podría ser diseño gráfico en arquitectura o desarrollo de videojuegos, entre otros muchos. Claramente las NVIDIA Quadro no las compraríamos para jugar, porque sería tirar el dinero, sería como comprar un Intel Xeon, destinado a servidores y computación en bruto, para el gaming, funcionaria, claro que sí, pero no es su función, ni mucho menos.

La comparativa entre una Quadro P6000, una Titan X Pascal y la GTX 1080 ha aparecido de la nada. La Titan X y la P6000 tienen en común la GPU, ya que ambos usan una GP102, pero la Quadro dispone de 3840 CUDA Cores y la Titan X Pascal tiene 3584 CUDA Cores, una diferencia que es importante tener en cuenta. La GTX por su parte tiene una GPU GP104 de 2560 CUDA Cores. Todo deja ver que la diferencia de potencia está ahí, en los CUDA Cores.

No debería sorprender, sabiendo que la Quadro tiene 256 CUDA Cores más que la Titan X Pascal, que la Quadro marque 8698 puntos y la Titan X Pascal marque 8175 puntos en el software de benchmark, 3DMark Time Spy que corre bajo DirectX 12. La diferencia de 10FPS en dinero se traduce en más de tres veces el precio de la Titan X Pascal, ya que la Quadro P6000 ronda los 5000€ y reiteramos que nos una GPU gaming, es una gráfica para diseño gráfico, de videojuegos y otros trabajos de alto rendimiento.

Es más, debemos tener en cuenta que las Titan, son un hibrido entre tarjetas gráficas para computación y para gaming, dando grandes resultados de rendimiento en ambos campos y como se puede ver en la gráfica, le saca casi 1000 puntos a la GTX 1080. Si tienes una de estas gráficas, puedes hacer lo que quieras, pero este tipo de benchmark tienen poco sentido, ya que se están mezclando cosas, es como si apareciera un benchmark de computación grafica en bruto con la GTX 1080, no tendría lógica.

Fuente: Videocardz

Salir de la versión móvil