El SSD Samsung 850 Pro 4TB sera mostrado en el CES 2017

Samsung mostrara durante el CES 2017 el nuevo disco duro Samsung 850 Pro 4TB.

El Consumer Electronic Show o CES llegara como todos los años como primer gran evento en el mundo tecnológico. Se celebrara del 5 al 8 de Enero en Las Vegas, como es habitual. Samsung ya está preparando los motores para esta fecha y es que ha anunciado un nuevo disco duro SSD, el cual tendrá una capacidad de 4TB. El anuncio hace referencia al Samsung 850 Pro 4TB.

Después de que Samsung lanzara el 850 Evo de 4TB en julio de este mismo año, muchos hablaban sobre la llegada al mercado de una unidad de igual capacidad pero destinada al sector profesional. Los 850 Evo son unas unidades de alto rendimiento ideales para el usuario medio, pero claro, ante las cargas que pueden darse en un equipo destinado a profesionales, se requiere un 850 Pro con unas prestaciones mejores.

La diferencia básica entre los Evo y los Pro, es que los últimos tienen una función denominada TurboWrite, la cual permite transferencia de datos a más velocidad, lo cual permite aumentar el rendimiento, ideal para cuando se trabaja en un entorno de alto rendimiento con archivos grandes y que se quiere requiere una velocidad alta, como es el caso de trabajos con fotografías o videos sin renderizar ni comprimir.

No solamente será visto por primera vez en el CES de Las Vegas, también ha recibido el premio Innovation Award. No tenemos datos al respecto de cuando llegara este producto al mercado o cual será su precio, pero teniendo en cuenta que sea una unidad de 4TB de capacidad, con tecnologías específicas para los 850 Pro, estaríamos hablando de al menos 2000-2500€ para esta unidad. Se lo puede considerar caro, pero está pensado para usuarios profesionales que mueven archivos de gran capacidad.

Fuente: TomsHardware

Salir de la versión móvil